A pesar de las negativas del Gobierno, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha seguido elaborando su propuesta de ladera fiscal para hacer frente a la inflación, que supone devolver a los ciudadanos entre 7.500 y 10.000 millones de euros. Pero no todos saldrán beneficiados, sólo los de rentas medias y bajas.
En concreto, Núñez Feijóo propone deflactar el IRPF a las rentas menores de 40.000 euros, y ayudas directas de entre 200 y 300 euros anuales a los que no tienen obligación de presentar información de la renta, por cobrar menos de 17.000 euros anuales. Esta última medida es muy parecida a la que ayer planteaba el secretario universal de UGT, Pepe Álvarez, en la reunión que mantuvo con el presidente del PP.
El PP propone devolver a los españoles parte el remanente de cobro, unos 10.000 millones
Feijóo dio a conocer esta mañana, en el comité ejecutante del PP, las líneas generales no sólo de su reducción fiscal, sino igualmente de un completo software crematístico que incluye medidas para ayudar a las empresas, a través del impuesto de sociedades, y que parte de que la previsión del gobierno era recibir durante 2022 poco menos de 9.000 millones de euros más que en 2021, pero a causa de la inflación sólo en los meses de enero y febrero ha recaudado ya más de 7.500 millones de euros.
Por eso, lo que el PP plantea es que garantizando ese incremento de cobro que se preveía, para poder prolongar e incluso mejorar los servicios públicos, obligarse el remanente, que monograma entre 7.500 y 10.000 millones a "devolvérselos a los ciudadanos, que lo han pagado de más", porque no puede ser, dijo "que el Gobierno sea el único que gane" y el coste de la crisis se cargue sobre las familias.
El plan incluye deflactar la tarifa en los tres primeros tramos del IRPF
La propuesta concreta, elaborada por ex ministros y ex secretarios de estado de capital, y que remitirá al presidente del Gobierno, a los agentes sociales y a los demás partidos esta misma semana, supone deflactar el IRPF a los ingresos inferiores a 40.000 euros, es afirmar, deflactar la tarifa en los tres primeros tramos.
Todavía propone la creación de una figura, en los mínimos personales de las rentas medias y bajas, con un ajuste de las retenciones que se producen todos los meses, con bienes retroactivos, y establecer un impuesto agorero, de unos 200 o 300 euros para los que cobran por debajo filo de los que están obligados a presentar información de la renta, es afirmar los que ganan menos de 14.000 a 17.000 euros, que tendrían una ayuda durecta de entre 200 o 300 euros, "como han hecho otros gobiernos europeos", dijo Feijóo.
El plan crematístico rebajaría la tributación por módulos en el IVA a algunos sectores
El plan crematístico que presenta el PP incluye igualmente una reducción de la Tributación por módulos del régimen simplificado en el IVA a los sectores del transporte, la industria, la ganado, y la agricultura. El PP igualmente actúa sobre el impuesto de sociedades, dando independencia para finiquitar las inversiones en eficiencia energética. Asimismo, plantea humillar el IVA de la energía, es afirmar, electricidad y gas, de acuerdo con la directiva europea, que permite rebajarlo al 5%.
Núñez Feijóo está convencido de que no va a ser comprensible que el Gobierno que vive en una existencia paralela", acepte este software, que está dispuesto a balbucir, explicar y negociar con quien quiera, porque lo ve dispuesto a "balbucir de cualquier tema ileso de capital", legado su "desbarajuste crematístico y de consumición". Y es que considera que si al PSOE "le importase la estabilidad, habría intentado negociar con el PP para despabilarse una fórmula", pero "sólo quiere balbucir del gobierno de los jueces" y sólo le preocupa "estar en el Gobierno unos meses mas".
Feijóo asegura que en tres semanas la política del PP ya ha cambiado
Con esta propuesta, Alberto Núñez Feijóo demuestra qué tipo de competición pretende hacer, una competición "constructiva" y "propositiva", que no se quede en la mera crítica. En su intervención delante el comité ejecutante, el presidente del PP se mostró convencido de que en estas tres semanas que lleva al frente del PP, "nuestra política ya ha cambiado y los españoles han empezado a percibir un cambio tranquilo, sereno, mediano, que está en marcha, y han empezado a percibir que vuelve a deber un esquema centrado en recuperación económica, la creación de empleo, y que vuelve a deber un esquema que se preocupa de lo que se preocupa a la mayoría de los españoles, que es llegara a fin de mes".
Publicar un comentario