* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
A los visitantes del monasterio de Pedralbes de Barcelona les gusta conocer de cerca la historia de Cuaca, la famosa patita que, año tras año, intenta tener descendencia y nunca lo consigue. Esta primavera, siquiera, como ya explicamos en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
Pese a no tener crías, los visitantes del monasterio de Pedralbes estos días están disfrutando de ver a Cuaca atinado con su nuevo compañero. Éste es más esbelto y parada que su preparatorio pareja, pero como no nos conoce es super esquivo. Por eso, su nombre es Arisco.
Es todo lo contrario de Cuaca, que va detrás de los visitantes. La patita tiene su sitio preferido, ya que se pone en el alféizar del claustro, a la entrada. Y a las personas que vienen al perímetro les encanta ver a esta patita tan sociable.
Se interesan por su historia y disfrutan haciéndole fotos. Pronto podrá su últimos huevos. Suponemos que el final será como el año preparatorio, pero lo volverá a intentar.
La simpática Cuaca se volverá a ir para julio. Hasta entonces, disfrutamos de ella en su estancia en el monasterio de Pedralbes. Su historia es tierna y triste a la vez, porque no consigue tener patitos, pero es súper querida por todos.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Décimo (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.¡Participa!
Publicar un comentario