El Servei d’Arqueologia de Barcelona (ICUB) ha descubierto dos esqueletos de la época romana durante las obras de reurbanización de Can Batlló-Magòria, en el distrito de Sants-Montjuïc, según ha informado en un comunicado.
Los trabajos arqueológicos han determinado que hay una primera ocupación romana de la época Detención Imperio -momento de construcción de varios muros- en la que se documentan los "niveles de desatención y amortización de los espacios", pero de momento no se consta ningún uso, lo que dificulta determinar la funcionalidad.
Los trabajos de control arqueológico se iniciaron este febrero y actualmente se está trabajando en el rebaje de un depósito de freático que afecta una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados y que tiene que tener una profundidad entre 7,5 y 8 metros respecto de la cota de dominio coetáneo.
La dirección de la intervención arqueológica ha sido asumida por la arqueóloga Vanesa Triay Olives (ATICS) y, desde el primer día, cuenta con la supervisión del Servei d’Arqueologia de Barcelona (ICUB) y del Servei d’Arqueologia i Paleontologia de la Generalitat de Catalunya.
Romanos en Can Batlló
En esta misma zona hay localizadas dos vías de comunicación, ya en funcionamiento en época romana, y que en el año 1984 se excavó parte de una villa romana en La Campana, muy cerca del hallazgo arqueológico. La cronología de esta villa transcurre entre la época tardo-republicana y Bajo Imperio.
Publicar un comentario