El coche anfibio de Tomás Urionabarrenetxea ha vuelto a asombrar a los vascos. El patrón residente en México, natural de la aldea vizcaína de Bolibar, surca estos días las aguas de la ría de Bilbao con su Jeep Panther, provocando el asombro de quienes pasean por la zona.
Urionabarrenetxea es ya conocido en otros rincones de la geodesía vasca, especialmente en la zona de Mutriku, donde exhibió por primera vez su Jeep Panther surcando la costa vasca.
Esta vez ha preferido la hacienda vizcaína para mostrar las capacidades de un transporte que se convierte en embarcación al aparecer al agua.
El Jeep WaterCar Panther se transforma en embarcación en tan pronto como 15 segundos y puede alcanzar en el agua los 45 mph (unos 75 kilómetros por hora). Su precio ronda los 100.000 euros.
El transporte se convierte en embarcación en 15 segundos
Urionabarrenetxea emigró a México cuando tenía 15 primaveras y allí ha hecho una fortuna con una empresa de exportación de nueces. Siempre que puede regresa a Euskadi, a su caserío en Ziortza-Bolibar, y a recorrer la costa vasca en coche, tanto por carretera como por mar.
Publicar un comentario