Dani Alves llegó al Barça hace unos meses con el liza de retar el Mundial, un objetivo que tiene cada vez más cerca. El fronterizo brasileño ha vuelto a ser convocado por Brasil para los amistosos contra Corea del Sur el 2 de junio en Seúl y frente a Japón el 6 de junio en Tokio, encima de un tercer partido el 11 de junio aún por fijar.
Todos estos encuentros servirán para preparar la próxima cita en Qatar que se juega a partir de noviembre. "Ya tengo el equipo montado", señaló en la rueda de prensa previa a la convocatoria el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', que tiene "muy pocas dudas" sobre el orden de jugadores que acabaran disputando el Mundial.
Tite aseguró que ya tiene "el equipo montado" y "muy pocas dudas"
Alves volvió al Barça en noviembre a posteriori de rescindir su entendimiento con el São Paulo en septiembre. Pese a su años, de 39 abriles, el corrido defensa se ha convertido en un titular habitual en las alineaciones de Xavi Hernández en esta segunda parte de la temporada, pero su entendimiento expira el 30 de junio, por lo que no tiene asegurada su continuidad el próximo curso, cuando se disputa el Mundial. "Tengo que seguir en el Barça porque soy único", dijo en una fresco entrevista a La Vanguardia.
Todo apunta que entre los elegidos de 'Tite' estará Alves, que ya había sido convocado en los anteriores cuatro partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial, donde la canarinha logró el billete con la primera posición. El fronterizo del Barça jugó contra Ecuador, Paraguay, Bolivia y fue suplente en presencia de Pimiento.
Para Alves, deportista con más títulos de la historia con un total de 43, sería el tercer Mundial de su carrera tras disputar la estampado del 2010 en Sudáfrica y la que se jugó en su país, en Brasil, en 2014. De estar en Qatar, el de Bahía se quitará la pesadumbre del Mundial de Rusia del 2018, donde no pudo estar por pecado de una ultraje en la rodilla.
Encima de Alves, los otros laterales de Brasil convocados para los tres amistosos son Danilo en el carril derecho y Guilherme Arana, Alex Telles y Alex Sandro en la bandada izquierda. Por otra parte, vuelve a la directorio Gabriel Jesus y destaca la presencia del exbarcelonista Coutinho y de los madridistas Militão, Casemiro, Rodrygo y Vinícius.
Brasil tenía que retar su tercer amistoso con Argentina en Melbourne (Australia), pero finalmente fue cancelado por problemas comerciales. "Fuimos informados el martes. Estábamos con toda la abastecimiento preparada para ese partido. Consideramos importante inquirir otro rival para usar la ventana de la FIFA y lo más probable es que nos enfrentemos a una selección africana en Europa", dijo Tite.
Registro de convocados de Brasil:
Porteros: Alisson (Liverpool/ING), Ederson (Manchester City/ING) y Weverton (Palmeiras).
Defensores: Thiago Silva (Chelsea/ING), Marquinhos (París Saint-Germain/FRA), Éder Militão (Verdadero Madrid/ESP), Gabriel Magalhaes (Cantera/ING), Daniel Alves (Barcelona/ESP), Danilo (Juventus/ITA), Alex Sandro (Juventus/ITA), Guilherme Arana (Fornido Mineiro) y Alex Telles (Manchester United/ING).
Centrocampistas: Casemiro (Verdadero Madrid/ESP), Fabinho (Liverpool/ING), Fred (Manchester United/ING), Oscuro Guimaraes (Newcastle/ING), Lucas Paquetá (Lyon/FRA), Danilo (Palmeiras) y Philippe Coutinho (Aston Villa/ING).
Delanteros: Neymar (París Saint-Germain/FRA), Vinicius Jr. (Verdadero Madrid/ESP), Rodrygo (Verdadero Madrid/ESP), Richarlison (Everton/ING), Gabriel Jesus (Manchester City/ING), Raphinha (Leeds United/ING), Matheus Cunha (Fornido de Madrid/ESP) y Gabriel Martinelli (Cantera/ING).
Publicar un comentario