Google accede a tu ubicación más de 400 veces al día para ofrecerte publicidad

El Irish Council for Civil Liberties (ICCCL), o el Consejo Irlandés por las Libertades Civiles, ha presentado un estudio que evidencia la enorme exposición a la que se enfrenta nuestra privacidad cuando hacemos uso de nuestros dispositivos móviles. El estudio se ha basado en la habilidad conocida como Efectivo Time Bidding o RTB, que funciona como sistema de transacción de publicidad digital desde un maniquí de subasta en tiempo vivo.

En Europa las cifras de sumario de datos personales son harto inferiores a las de Estados Unidos, pero siguen siendo alarmantes. Según el estudio del Irish Council for Civil Liberties, cada año en Europa 4.698 compañías están autorizadas por Google a entrar a datos RTB, Efectivo Time Bidding.

​En Europa las cifras de sumario de datos personales son inferiores a las de EEUU

Google Maps

Google Maps, en el navegador de un ordenador

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Según las conclusiones del estudio, la habilidad Efectivo Time Bidding permite la viejo filtración de datos registrada hasta el momento. En Europa la RTB comparte en tiempo vivo un total de 197 mil millones de veces diarias lo que la muchedumbre está consultando en confín y la ubicación en la que lo está haciendo.

Los datos privados y personales de los internautas, tanto europeos como estadounidenses, son accesibles para compañías de todo el mundo. Rusia y China todavía reciben información de internautas de todo el mundo. La cuestión es que no hay ninguna forma de controlar cómo y para qué se emplean esos miles de millones de datos.

Las leyes europeas llevan abriles tratando de pelear contra el intercambio descontrolado de información entre países, como fue el caso de Meta, que llegó a amenazar a la Unión Europea con retirar algunos de sus servicios si no se permitía la transferencia de datos con Estados Unidos. Sin requisa, el añejo continente terminó cediendo y acordó el permiso de transmisión de datos personales.

La UE lleva abriles luchando contra el intercambio descontrolado de datos

Una empleada de Google revisa una CPU en un centro de datos de la compañía en The Dalles (OregonGO)

Una empleada de Google revisa una CPU en un centro de datos de la compañía, Google Data Center, en The Dalles (OregonGO)

REDACCIÓN / Terceros

En lo que a transmisión de datos personales se refiere, Google se lleva la palma, destinando nuestra información a 1.100 empresas europeas y cerca de 5.000 de Estados Unidos. Luego de la compañía de Mountain View, Microsoft es la que más datos transfiere. Según el estudio del Consejo Irlandés por las Libertades Civiles, respecto a la información que se envían a Rusia y China se sabe muy poco.

La tecnológica no ha tardado en emitir una respuesta tras la publicación del estudio y ha asegurado que "Google establece sistemas de protección líderes en el sector sobre el uso de datos para las pujas en tiempo vivo con restricciones estrictas sobre cómo se comparten los datos con los anunciantes".

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