Los Mossos d’Esquadra en colaboración con las policías municipales de Tarragona trabajan conjuntamente para tratar de dar con los dos pistoleros que el lunes por la perplejidad asesinaron a tiros a un hombre, en plena calle del corazón de Salou, delante la presencia aterrorizada de decenas de turistas y vecinos que disfrutaban de la velada.
La víctima es un pipiolo magrebí de procedencia francesa, de 25 primaveras, que se encontraba a las diez de la perplejidad frente a la terraza del concurrido bar El Yayo de la asiento turística, en la calle Zaragoza. Es uno de los enclaves turísticos de Salou, con mucha actividad y dominio durante las noches.
Tras los disparos, al menos cinco a partir de las detonaciones escuchadas por los testigos y las vainas recogidas por la policía científica, un transeúnte cercano a un par de camareros del bar corrió tras los agresores y lograron estrechar a uno, que fue arrestado por la policía locorregional de Salou, hasta la venida de los Mossos d’Esquadra. En el momento de producirse el tiroteo la zona estaba concurrida, a pesar de ser un lunes y todavía de primavera, a la dilación de que en verano se produzca la venida masiva de turistas.
El detenido, todavía magrebí de procedencia francesa, como presuntamente los dos huidos, no sería el autor de los disparos, según los testigos. Sin requisa, durante el primer cacheo en el superficie que le realizaron los propios testigos que le habían retenido, se le descubrió que llevaba escondida una pistola en el tobillo, entre el calcetín y el calzado.
Homicidio en Salou
Los agresores dispararon hasta cinco veces contra la víctima
El suceso provocó escenas de pánico entre los transeúntes que abarrotaban a esa hora la calle Zaragoza de Salou. Algunos testigos aseguraron que los tres hombres corrían tras la víctima y que fue precisamente a la cúspide del bar Yayo cuando el pistolero empezó a disparar, al menos cinco tiros, de los que tres impactaron de ahíto en el objetivo, que cayó derribado y nulo pudieron hacer por él los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que fueron alertados por el 112.
Anoche, los investigadores trasladaron a la sala de coordinación policial la descripción de los dos sospechosos huidos, los dos árabes. El autor de los disparos llevaba una sudadera grisáceo, unos pantalones cortos oscuros y una riñonera cruzada; mientras que del segundo atacante solo se ha difundido que iba completamente vestido de indeterminado.
Publicar un comentario