Eugeni Alemany: "Un valenciano siempre se lo tiene que currar más en España y en Catalunya"

Eugeni Alemany se ha convertido en todo un referente del humor valenciano. Este cómico y presentador de televisión ha conocido como las redes sociales (más de 155.000 seguidores en Instagram y otros 177.000 en Facebook) han catapultado su carrera hasta el punto de arriesgarse con dejar la televisión autonómica -presentaba un software diario y fue durante tres abriles el conductor de las campanadas de fin de año- para "padecer, poner y crear" en el tablas de un teatro y las pantallas de móviles y tabletas. Lo tiene claro: "La monotonía no galardón".

Este cómico de Sueca explotó en el confinamiento con su Diari de la Quarentena las posibilidades de las nuevas tecnologías. Con capítulos que superaron el medio millón de visualizaciones sumando las distintas plataformas, Alemany se hizo vírico más allá de las fronteras valencianas y emprende ahora, "como Jaume I pero a la inversa", la conquista de los teatros y salas de Catalunya.

Hace unos días ya actuó en Ulldecona, aunque como el mismo reconoce no se expuso demasiado: "Lo hice a escasos metros de la frontera". Por ello, la gran prueba de fuego será este próximo sábado 11 de junio en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona donde estará acompañado por la Bandada Unió Musical de Tarragona que dirige Jordi Masip, que amenizará el show con un pasodoble muy valenciano.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente