Judit Martín hizo de teleoperadora durante tres años: este era su truco infalible para vender más

Nos ha pasado a todos: llamamos para intentar solucionar un problema con el wifi o para cambiarnos de compañía telefónica y empieza el suplicio. Primero te toca balbucir con una máquina y a posteriori, si tienes suerte y al parte de un buen rato, hablas con alguno que está a miles de kilómetros y que se limita a seguir un formulario de respuestas. Ahora el gobierno castellano quiere cambiar esta situación con la citación ley de atención al cliente: la empresa en cuestión estará obligada a atendernos en un mayor de tres minutos .

El Versió RAC1 ha recogido puntos de perspicacia de diferentes personas que se han dedicado a hacer de teleoperadores en algún momento de su vida. Y entre ellas, seguramente os sorprenderá, hay una que conocemos muy adecuadamente: la actriz y colaboradora del software Judit Martín. Se dedicó a ello durante tres primaveras y ha explicado su truco infalible para hacer clientes.

Personajes que hacen entregar más

Cansada de trabajar “ocho horas enganchada a aquella máquina infernal”, la actriz recurrió a su particularidad: inventarse e interpretar personajes. Era cuando trabajaba en el unidad de ventas de Amena, y estaba “conectada a una máquina que va haciendo estas llamadas tan molestas que todo el mundo cuelga.” Ella, sin confiscación, había “de conseguir que nadie colgara y entregar ofertas”.

Judit Martín explica al Versió RAC1 que el personaje que más le funcionaba era “una tía estupenda, supersexi”. Haciendo una voz seductora consiguió “ser la trabajadora del mes durante muchas temporadas”, porque era la teleoperadora que más vendía.

La actriz explica y recrea otro personaje que hacía “cuando ya te daba todo igual y querías reír con los compañeros”. Era una mujer que hablaba mal y nadie entendía.

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