Los campers más especiales que se dieron cita en la popular concentración FurgoVolkswagen

Tras tres primaveras sin celebrarse la concentración FurgoVolkswagen oportuno a la pandemia, los populares modelos Transporter camperizados -versión California- de la firma alemana han vuelto nuevamente al camping La Ballena Alegre, en Sant Pere Pescador (Girona). Y lo han hecho por la puerta ilustre, ya que en esta 18ª tiraje se ha recorrido el récord de billete, con más de 800 vehículos y 6.000 asistentes. Sin duda, una gran reunión en la que se han podido ver algunas furgonetas muy especiales y de las que hablaremos en este artículo.

Los fans del movimiento Bulli -así es como igualmente se denomina popularmente la mítica furgo hippy de Volkswagen- se cuentan por millares. Incluso aquellos que sueñan con un alucinación sobre ruedas por el mundo, imaginan hacerlo (probablemente) a borde de un ejemplar de las primeras generaciones del maniquí clásico, como la T1 o la T2. La esencia de este transporte, que ya cuenta con más de  70 primaveras de historia, ha conseguido traspasar las fronteras del espacio-tiempo, creando una inclinación que no entiende de clase social, nacionalidades, edades o gustos. 

La nueva versión eléctrica ID.Buzz de la mítica furgoneta Volkswagen se exhibió en la 18ª edición del FurgoVolkswagen

El ID.Buzz (en primer plano), que es la nueva lectura eléctrica de la mítica furgoneta Volkswagen, se exhibió en la 18ª tiraje del FurgoVolkswagen

VW

La presente tiraje del FurgoVolkswagen, celebrada durante el postrer fin de semana de mayo, ha sido muy particular, no solo por marcar un hito de billete en el año que cumple la mayoría de años, sino porque ha contado con la presencia de un maniquí esencia en el futuro de la firma automovilística. Nos referimos al ID. Buzz, que recoge los avances de la firma en ámbitos como la sostenibilidad y la conectividad. Se tráfico de la lectura 100% eléctrica del mítico Bulli. Aunque todavía no hay una alternativa camper, es posible que sea una existencia más delante. 

Quizás adentro de unos primaveras, las variantes más clásicas de combustión interna convivirán en la concentración con las más modernas y ecológicas. Pero esto aún está por ver. Lo que sí vimos en la reunión de este año fue un gran número de magníficas furgos camperizadas. Resulta inalcanzable murmurar de todas ellas, por lo que hemos hecho una pequeña selección.

Volkswagen T3 Dehler Profi, una versión lanzada en 1980 con un techo caparazón

Esta lectura T3 Dehler Profi tiene un precioso interior con múltiples detalles que hacen la estancia muy confortable y hogareña  

Eugeni Gallego

La furgo de siempre

David Izquierdo, aficionado al mundo de los modelos Volkswagen California y propietario de una unidad de 1959

David Izquierdo, apegado al mundo de los modelos Volkswagen California y propietario de una mecanismo de 1959

Eugeni Gallego

David Izquierdo, apegado al mundo de los modelos Volkswagen California y propietario de una mecanismo de 1959, nos abrió las puertas de su casa rodante. Solo existen 137 ejemplares como el suyo, que salió con 9 plazas homologadas, pero en España está condicionado a dos personas. 

Es particular, sin duda, por la relevancia de esa lectura, legado que fue la primera serie que se desarrolló de la fusión entre Volkswagen y Westfalia. Es proponer, podías ir al concesionario de la marca y pedirla tal como la conserva esta pareja de apasionados. Anteriormente, las camperizaciones corrían a cargo de cada comprador.

El interior monta muebles de madera hecho a medida con un a tapicería a cuadros

El interior monta muebles de madera hechos a medida con un a tapicería a cuadros para los asientos que sirven igualmente de cama 

Eugeni Gallego

Esta mecanismo ha itinerario el mundo. Procedente de Ohio (Estados Unidos), la compraron en Holanda hace unos 6 primaveras. Se lanzaron a la aventura porque era el maniquí que siempre habían soñado y los vendedores eran un concesionario especializado en clásicos de la firma. Es más, tal como él mismo comenta: “Ya le habían realizado las revisiones pertinentes y modificado cuatro detalles para modernizar el maniquí, así que solo nos han supuesto pequeños detalles de mantenimiento”.

La disyuntiva de esta mecanismo estaba clara en esta pareja porque él se interesaba por la parte mecánica y estética, mientras la mujer apostó por su cocina compacta pero cómodo. Adicionalmente, cuenta con depósito de agua potable, el comedor que se hace cama y un baño, que no lo tienen instalado porque era opcional y ahora cuesta más de 4.000 euros. En cuanto a la mecánica, David conserva el piedra diferente de 25 CV, pero lo ha modificado por un 1.6 de 50 CV más fiable y seguro para correr.

David Izquierdo, aficionado al mundo de los modelos Volkswagen California y propietario de una unidad de 1959

El interior está revestido en madera e incopora cortinas para certificar la privacidad de los ocupantes 

Eugeni Gallego

Californias de todo tipo

Volkswagen T3 Dehler Profi, una versión lanzada en 1980 con un techo caparazón

Volkswagen T3 Dehler Profi, una lectura rejonazo en 1980 con un techo caparazón 

Eugeni Gallego

Otro maniquí que nos llamó la atención es la Volkswagen T3 Dehler Profi, una lectura rejonazo en 1980 con un techo caparazón. Nos recuerda a las actuales autocaravanas integrales. Sin duda, fue toda una oda a la innovación en esos tiempos. Con capacidad para correr hasta 6 personas, tiene una habitabilidad récord para el California.

Te permite estar de pie en todo momento y la luz que entra en el interior a través de las ventanas incrementa la sensación de espacio. Cuando sus propietarios nos abrieron la puerta, nos sorprendió el buen estado de conservación y las mejoras tecnológicas aportadas. Una mecanismo única y de lo más personal. Siquiera pudimos suceder de liberal por delante de la mecanismo rescatada, y perfectamente mantenida, del Cuerpo de Bomberos de Barcelona, completamente roja y todavía con la escalera en el techo.

Este ejemplar pertenece al Cuerpo de Bomberos de Barcelona

Este ejemplar pertenece al Cuerpo de Bomberos de Barcelona

Eugeni Gallego

Para correr por el mundo

Volkswagen LT31 La Florida de Marcial Vega, conocido como Gofio

Marcial Vega, conocido como Gofio, posa cercano a su furgo camperizada 

Eugeni Gallego

La LT31 La Florida de Marcial Vega, conocido como Gofio, conquistó a los más nómadas. Esta mecanismo viene desde Tenerife, donde la compró hace 13 primaveras en un buen estado de conservación. Con este maniquí ha viajado por el mundo, como nos cuenta él mismo: “Gracias a la error de electrónica, viajas tranquilo por la India, Rumanía o África porque sabes que cualquiera puede repararla al no tener chips o tecnología moderna”.

Este maniquí, con más de 50 primaveras, ha servido para crear inclinación en casa. Viajaron durante 17 primaveras con su hija y, a día de hoy, ella tiene su propia California. En gran parte, gracias al confort y el infraestructura de una mecanismo a la que le han instalado baño con ducha. Tienen espacio para 4 personas y toda la conectividad posible gracias a dos placas solares de 120 y 80 W. Es más, Marcial trabaja con el ordenador y puede poblar de forma autónoma hasta 4 días. Siempre y cuando haya sol, no necesitará tener el camper enchufista para poder cargar su portátil, ducharse con agua caliente gracias a la explosivo y ver la televisión.

Volkswagen LT31 La Florida de Marcial Vega, conocido como Gofio

El transporte equipa dos placas solares que suministran electricidad al transporte 

Eugeni Gallego

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