En la primera lapso de los 2000 se forjó en la industria cinematográfica española una de las divas más grandes de la historia del cine en nuestro país: Úrsula Corberó. Por aquel entonces nadie sabía que la carrera de la chavea, que empezó en las series locales de TV3, acabaría dando un brinco al mundo de Hollywood o a codearse con personajes como Jimmy Fallon. Nacida en Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), en 1989, la intérprete se ha convertido en una de las estrellas del cine gachupin.
Desde pequeña, Úrsula supo que quería ser actriz. Nació para triunfar. A los 13 primaveras, su mama la apuntó a clases de canto e interpretación, y debutó por primera vez en presencia de las cámaras en el año 2000, con merienda, en la serie Mirall Trencat de TV3. Muchos espectadores de la televisión catalana la recuerdan por su décimo en los primaveras 2005 y 2006 en la serie Ventdelplà, interpretando al personaje de Sara, donde lucía flequillo en dirección a un flanco y pelo amplio, poco muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados en los últimos primaveras.
Pero pronto los guionistas a nivel doméstico se fijaron en su carismático carácter en presencia de la cámara, y en 2007, debutaba en El internado con el personaje de Manuela. Por aquel entonces, Corberó ya era un adolescente, y lucía flequillo imparcial y mechas rubias, un peinado característico en las jóvenes de aquella época. Más tarde, apareció enCuenta A espaldas, serie emitida en Cuatro, donde compartió set de rodaje cercano a Dani Martín y Alex González. En ambas series encarnó papeles secundarios, pero fueron suficientes para que su carrera como actriz fuese in crescendo.
En el cine comenzó con el rodaje del cortometraje llamado Crónica de una voluntad durante el año 2007. Sin secuestro, su popularidad aumentó de forma frenética en 2008, tras su aparición en el gran éxito de Antena3,Física o Química. Úrsula interpretaba a Ruth, una adolescente que con sus historias de inclinación con Gorka y Cabano enamoró y cautivó al notorio hasta convertirse en protagonista indiscutible de la serie. Durante la retransmisión, cambió de estilo varias veces, pero su peinado más característico fueron las mechas rubias, el flequillo imparcial, el pelo escalado y un estilo de adolescente insurgente.
Volvió al cine y se le dio de mentira. En 2011, Úrsula protagonizó por primera vez una película, titulada XP3D, la primera película española de terror en 3D. En ella, la actriz interpretaba a Tumulto, y para representarla, lucía un corte imparcial, con flequillo y color cobrizo, poco que nunca más ha vuelto a caracterizarla.
En 2015, en un momento esencia en su carrera, protagonizó la comediaPerdiendo el finalidad cercano a intérpretes nacionales de la talla de Blanca Suarez y Yon González, y todavía apareció en Cómo sobrevivir a una despedida. En entreambos títulos lucía cabellera larga, ondulada y esta vez con un tono castaño ambiguo, así como un flequillo más amplio que se abría paso en dirección a los lados.
Un año más tarde aparecía en La embajada, donde conoció a su flagrante pareja, Chino Darín. La serie se convertiría en uno de los grandes proyectos en la trayectoria de la intérprete. Su cambio radical en cuanto al peinado se refiere se sitúa en esta etapa, momento en el que se cortó el pelo por encima de los hombros.
Como comentábamos con anticipación, la actriz nació para triunfar. Así lo confirma su horóscopo, Leo, uno de los signos más flamantes del zodíaco, pero todavía su talante, y los resultados de su trabajo. Si poco ayudó a consolidarse como una actriz reclamada a nivel internacional fue su apertura como Tokio en La Casa de Papel. La relación de su personaje con Rio y su valentía, lograron cautivar al notorio.
Asimismo, según la revista Elegancia, es una de las "diez actrices españolas más sexys", compartiendo ranking con Penélope Cruz y Blanca Suárez, entre otras. Encima, Corberó llegó a convertirse en la figura española más seguida en Instagram, y actualmente solo se ve superada por Ester Hospiciano. En su aparición en el gran éxito mundial de Netflix, la catalana lucía pelo corto, flequillo y un color castaño claro, que combinaba con una postura pícara y elegante.
Tras su décimo en la producción española, su forma de interpretar llegó mucho más allá de nuestras fronteras. Tanto que llegó al mismísimo Hollywood. Su última aparición se produjo en Snake Eyes: El origen, una película de entusiasmo y superhéroes en la que interpretó a la Baronesa. Su corta cabellera se tornó en ondulada y lucía muy elegante para representar al mítico personaje.
Esto la llevó a sobrevenir por late shows como el de Jimmy Fallon, donde la barcelonesa enamoró a la sociedad norteamericana con su espontaneidad y su desparpajo. Poco que no le desidia. Poco que la seguirá elevando hasta lo más detención.
Publicar un comentario