Cal Trabal, el postrero reducto agrícola de l’Hospitalet de Llobregat, será zona de peculiar protección para las aves (Zepa), según el planeamiento de la Generalitat de Catalunya para contestar a la carta de emplazamiento de la Comisión Europea por la errata de protección del delta del Llobregat.
El enclave está situado en el sector donde el Concejo de la segunda ciudad de Catalunya y el Departament de Vicepresidència, Polítiques Digitals y Territori quieren impulsar un clúster biomédico soterrando parte de la Granvia.
Fuentes municipales aseguran a La Vanguardia que la nueva norma, a nivel de planeamiento, “no afecta en cero” al plan director urbanístico (PDU). La última propuesta plantea que en Cal Trabal continúen las actividades agrarias.
Ahora adecuadamente, las mismas fuentes asumen que las explotaciones deberían adaptarse a las normas de las Zepa y que las obras anexas “se podrían ver alteradas” con algún parón en función del ciclo de las aves.
Castelldefels
La Olla del Rei, incluso Zepa
El plan incluso convierte en Zepa la Olla del Rei, un espacio de gran valencia natural de Castelldefels. En este caso, el Consistorio ha reaccionado celebrando la medida pero pidiendo concreción “en el periodo más breve posible”.
Mientras tanto, los ayuntamientos de Sant Boi de Llobregat, Viladecans y Gavà, afectados por el plan, han preferido ser prudentes y obedecer silencio hasta que se reúnan con la consellera Teresa Jordà.
Publicar un comentario