Las críticas a Elon Musk tienen un precio y más si vienen desde la plantilla de SpaceX. Según ha informado el The New York Times, los trabajadores de la compañía espacial que criticaron el comportamiento de su CEO han sido despedidos recientemente.
La marcha de los ya extrabajadores de SpaceX estuvo acompañada por un correo electrónico, enviado el pasado jueves por la tarde, en el que Gwynne Shotwell, presidenta de la empresa, justificaba que el resto de empleados se "se sintieran incómodos, intimidados y acosados, y/o enfadados" porque "la carta les presionaba para que firmaran poco que no reflejaba sus opiniones".
El cese de este conjunto de empleados de Space X se produce pocos días luego de que escribieran y distribuyeran una carta abierta en la que se criticaba el comportamiento del director ejecutante Elon Musk. En el texto, calificaban a Musk como una "distracción y vergüenza" y apuntaban que "SpaceX debía separarse rápida y explícitamente de la marca personal de Elon". Ahora, estos trabajadores han sido despedidos inmediatamente. Musk no se anda con tonterías.
Despedidos tres trabajadores de SpaceX por murmurar a Musk
SpaceX ha despedido a los trabajadores que ayudaron a escribir y distribuir una carta abierta en la que se criticaba el comportamiento del director ejecutante Elon Musk, informó el viernes The New York Times, citando a tres empleados con conocimiento de la situación. La presidenta de la compañía, Gwynne Shotwell, envió un correo electrónico diciendo que la compañía había investigado y "despedido a un número de empleados involucrados" con el polémico texto, dijo el diario.
La carta argumenta que la compañía no está cumpliendo con su política de tolerancia cero contra el acoso sexual. El documento continúa sugiriendo tres "rudimentos de acto" para chocar la situación de su CEO. En primer lado, dice el texto, SpaceX debería "chocar públicamente y condenar el comportamiento dañino de Elon"; en segundo lado, la empresa tendría que “responsabilizar por igual a todos los líderes” por el mal comportamiento del propietario de la compañía; y finalmente dice que SpaceX necesita "fijar claramente lo que se pretende exactamente con las políticas de "tolerancia cero" y aplicarlas de guisa consistente".
Un inversor de Tesla demanda a Musk y al consejo de distribución por discriminación profesional
A Musk se le acumulan los problemas en sus dos principales empresas. Si en Space X tiene montada una alzamiento por sus horizontes de tono en Twitter, en Tesla tiene otro frente descubierto que podría sufrir a la compañía a discernimiento. Un socio de la taller de coches eléctricos ha demandado a Elon Musk y a su consejo de distribución por no chocar las quejas sobre discriminación y acoso y de engendrar una "civilización tóxica en el lado de trabajo".
"Tesla ha creado una civilización tóxica en el lado de trabajo basada en el injusticia y la discriminación racista y sexista contra sus propios empleados", dijo el inversor, Solomon Chau. "Este entorno de trabajo tóxico se ha gestado internamente durante abriles, y sólo recientemente ha aparecido a la luz la verdad sobre la civilización de Tesla", añadió en la demanda.
Por su parte, Tesla ha dicho que no tolera la discriminación y ha tomado medidas para hacer frente a las quejas de los trabajadores. La demanda acusa a Musk, 11 miembros del consejo de distribución de Tesla y la empresa de activo incumplido su deber fiduciario al no chocar y remediar las señales de inquietud relativas a las informaciones internas de discriminación y acoso.
Elon Musk se dirige a los empleados de Twitter
Elon Musk no tenía suficiente con los empleados de sus dos principales empresas, Tesla y Space X, que ahora todavía deberá luchar con los de Twitter. Este jueves, durante una reunión en Twitter, el magnate se ha dirigido por la primera vez a los empleados de la red social desde que acordó comprar la compañía por 44.000 millones a finales de abril.
Elon Musk discutió su postura sobre qué tipos de contenido deberían permitirse en la red social de Twitter, señalando que se debería permitir a las personas afirmar “cosas congruo escandalosas”, pero que la plataforma no tiene que dar capacidad a esas publicaciones.
Concretamente dijo que Twitter debe permitir más espacio para que las personas digan lo que quieran, señaló Musk, siempre que no viole la ley. Pero agregó que la compañía debe equilibrar eso asegurándose de que las personas se “sientan cómodas” con el servicio, de lo contrario no lo usarán.
Los empleados que asistieron a la reunión dijeron que Musk todavía habló sobre posibles cambios en el producto, incluida la idea de que los usuarios deban avalar para que se verifique que son usuarios humanos reales, a través de una aparejo como el servicio de suscripción Twitter Blue. Asimismo propuso que Twitter use la comprobación como una forma de clasificar el contenido en la plataforma.
¿Posibles despidos en Twitter? ¿Qué pasa con el teletrabajo?
Cuando se le preguntó acerca de posibles despidos, Musk no descartó la idea y dijo que Twitter “necesita estar sano”. “Nadie que sea un contribuyente importante debería tener mínimo de qué preocuparse”, agregó.
Asimismo le hicieron varias preguntas sobre que los empleados trabajen desde casa, poco que Twitter comenzó a permitir a tiempo completo hace más de dos abriles. En la reunión del jueves, Musk dijo que la prioridad sería que las personas trabajaran juntas de forma presencial, pero que, si alguno es “extraño en su trabajo”, es posible que esas personas continúen trabajando de forma remota.
Musk todavía ha criticado públicamente los productos, ejecutivos y políticas de Twitter desde que alcanzó el acuerdo, frustrando a algunos empleados que están preocupados de que no comprenda las complejidades de dirigir una gran empresa de redes sociales.
¿Cómo va el acuerdo?
El acuerdo definitivo entre Musk y Twitter todavía sigue en el distinción, aunque cada vez está más cerca, sobre todo luego de que la red social accediera a hacer públicos millones de datos sobre sus cuentas falsas. Algunos cercanos a Twitter consideraron la aparición de Musk en la reunión del jueves como una señal de que está comprometido a completar el acuerdo.
Hace unos meses, Elon Musk ofreció 44.000 millones de dólares por Twitter. La adquisición estaba a punto de vestir a mango cuando de la perplejidad a la mañana, el magnate anunció que el acuerdo quedaba paralizado. La red social reveló que el 5 por ciento de los usuarios son bots, una monograma que el multimillonario cuestionó públicamente y que le llevó a poner en cuarentena su propuesta. Finalmente, la plataforma accedió a dar ataque en los próximos días al CEO de Tesla y Space X a los más de 500 millones de tuits publicados diariamente.
Ahora que ya tiene los datos, Musk podría poner fin a sus dudas respecto a la cantidad de cuentas falsas que circulan por Twitter. Según la red social, son el 5%, según el magnate, podrían representar hasta el 20% del total.
Publicar un comentario