El pectoral es uno de los músculos que forman parte de la articulación del hombro. En sinceridad son dos, el llamado pectoral anciano y el beocio. Tienen forma triangular, se diferencian por la anchura y uno facilita el movimiento del hombro y el otro de las costillas, promoviendo la estabilización del cuerpo.
Por otra parte es un músculo que favorece la respiración, por lo que es importante a partir de los 40 hacer ejercicios para fortalecerlo. Más aún a partir de los 60, cuando la sarcopenia -debilitamiento de los músculos- se acentúa. Estos son cinco ejercicios para ejercitar el pectoral.
Press en un faja
Este control se puede hacer en un campo o comprar el material para casa, porque existen muchos en el mercado y a buen precio. Se necesita un faja, una mostrador y un par de discos. Se agarra la mostrador con el peso requerido y se disminución lentamente, subiendo con posterioridad.
Flexiones
Las flexiones son muy fáciles de realizar y muy eficaces a la hora de vigorizar el pectoral. Por otra parte, no requieren ningún material para llevarlas a límite. Hay que ponerse con el cuerpo justiciero, apoyado sobre las manos a la mérito de los hombros, con el panza duro y subiendo y bajando despacio.
Press con mancuernas
Se puede hacer en un faja o sobre una esterilla en el suelo. Con los brazos en torno a hacia lo alto se cogen dos mancuernas, una en cada mano, y se bajan en torno a cada flanco del cuerpo doblando los codos y volviéndolos a unir hacia lo alto.
Fondos
Este control se realiza con unas paralelas. Hay que colocar las manos sobre las mismas y descender con las piernas dobladas descender hasta que su valedor hasta que el valedor forme un ángulo de 90 grados, porque si no puede resultar perjudicial y provocar una ultraje.
Publicar un comentario