Dani Alves no seguirá en el Barça la próxima temporada. El técnico azulgrana, Xavi Hernández, le ha comunicado al brasileño que no entra en sus planes al considerar cubierta la posición del pegado derecho con la renovación de Sergi Roberto, la continuidad de Sergiño Dest y la posible venida de César Azpilicueta. Existe un moderado optimismo con poder cerrar la venida del pegado derecho del Chelsea.
El de Bahía, que termina entendimiento este 30 de junio, albergaba esperanzas de continuar en la entidad catalana para obtener en el mejor estado de forma posible al Mundial de Qatar, su gran objetivo. Alves llevaba varias semanas preguntando por su situación y ha sido finalmente este miércoles cuando le han transmitido la intrepidez.
Xavi considera que tiene cubierto el pegado derecho con Sergi Roberto y Sergiño Dest, adicionalmente de la posible venida de Azpilicueta
Ahora, el experimentado defensa, de 39 primaveras, se encuentra sin equipo. Varios clubs de LaLiga y de Europa han mostrado interés en hacerse con sus servicios, pero por el momento no ha llegado una propuesta formal ya que siempre transmitió que su idea era esperar al Barça. Esta temporada, desde que inició su segunda etapa como azulgrana en enero, ha jugado un total de 15 partidos, de los cuales 14 como titular entre la Combinación y la Copa. No así los encuentros de la Europa League ya que sólo había tres plazas y el cuerpo técnico optó por incribir a Ferran Torres, Aubameyang y Adama.
Antiguamente de recalar de nuevo en el Camp Nou, el pegado se encontraba sin equipo tras rescindir su entendimiento en septiembre con el São Paulo. Alves llegó al Barça con la intención de aportar experiencia y competitividad en una plantilla especialmente novicio y incluso para tratar de devolver al conjunto azulgrana a la senda del éxito.
Dani Alves celebra un gol con Aubameyang. 
Consciente de la delicada situación económica que atraviesa club, el participante brasileño aceptó un sueldo muy bajo para retornar a vestir de azulgrana. El leve establecido por LaLiga que son 300.000 euros por media temporada. Su regreso incluso le sirvió para recuperar el tono competitivo y así sostener la confianza del seleccionador brasileño, Tite, que le ha incluido en las últimas convocatorias de la canarinha.
Alves cierra definitivamente su época como azulgrana con 407 partidos a sus espaldas. En esta segunda etapa se marcha sin engrosar su inventario de títulos, un total de 46 (el que más de la historia), pero en sus primeros ocho primaveras como culé, desde 2008 a 2016, ganó 23 entorchados, de los que destacan seis Ligas, cuatro Copas del Rey y tres Champions League.
"Para mí venderme es muy sencillo: tengo que seguir porque soy único, como yo no hay dos, solo hay uno. O se me tiene o se me pierde", dijo recientemente en una entrevista para La Vanguardia el brasileño, un participante que más allá de su rendimiento en el campo, casi siempre a gran nivel, nunca ha dejado indiferente fuera del contorno de placer.
Publicar un comentario