Cinco heridos en un encierro limpio y muy rápido en la recta final de los Sanfermines

Séptimo y penúltimo toril de los Sanfermines 2022. Los toros de la manada de Victoriano del Río, de color desafortunado y castaño y de entre 505 y 570 kilos de peso, han repaso las calles de Pamplona en 2 minutos y 14 segundos. Los animales han hecho honor a su éxito de veloces y nobles, dejando a cinco heridos por el camino, la mayoría por contusiones. 

El séptimo toril de los Sanfermines 2022 ha sido el más rápido de las fiestas.  Los momentos de veterano tensión se han vivido en Santo Domingo, donde uno de los toros ha llegado a subirse a la borde, en la calle Mercaderes, donde un mozo de 28 primaveras ha sido pisoteado en la comienzo por uno de los animales, y en la arena de la plaza, donde un corredor ha sido arrollado por uno de los astados.

Séptimo toril 

Carrera rápida y limpia 

Horizontal

Los mozos corren durante el séptimo toril de los Sanfermines en presencia de los toros de la manada de Victoriano del Río Cortés, este miércoles en Pamplona. 

Jesus Diges / EFE

Los toros de la manada madrileña de Victoriano del Río han protagonizado este miércoles un toril rápido y despejado, con la manada agrupada y recta. La séptima carrera de los Sanfermines 2022 ha dejado cinco heridos que ya han sido trasladados al hospital, la mayoría contusiones leves. Nadie de ellos ha sido atendido por herida de cuerno. 

El primer herido sufre una contusión craneal con herida delantero; el segundo es una contusión con deformidad en la pierna izquierda y contusión en el codo y andorga; el tercero es un traumatismo craneoencefálico leve con herida delantero; el cuarto un traumatismo craneoencefálico leve; y el botellín un traumatismo dorsal.

Horizontal

Un mozo pasa rozando a un cornúpeta durante el séptimo toril de los Sanfermines en presencia de los toros de la manada de Victoriano del Río Cortés 

Jesus Diges / EFE

Los mayores momentos de tensión se han producido más por caídas de corredores o la imprudencia de alguno de ellos que por el comportamiento de los astados, sobre todo en la curva Estafeta y en Santo Domingo. En este postrero tramo, uno de los toros ha llegado a subirse a la borde, complicando la vida a los que estaban encima.

Horizontal

Los mozos corren durante el séptimo toril de los Sanfermines en presencia de los toros de la manada de Victoriano del Río Cortés 

Jesus Diges / EFE

En Telefónica, con la manada estirada pero sin salir a romperse, un cuerda ha tomado el mando del clase, que se ha dirigido alrededor de el callejón y ha entrado en la plaza. Ha sido precisamente en la arena donde se ha producido el veterano momento de tensión. Un corredor que había caído al suelo se ha aupado al salir la manada y ha sido arrollado por uno de los astados, lo que no ha llegado a distraerlo, ya que ha seguido el camino unido a sus hermanos en dirección a chiqueros.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente