* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
En el camino de Altet a el Canós, en la comarca de Urgell, he podido retratar en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia a algunos ejemplares de la emplazamiento ave de oro.
Se tráfico del oriol, un pájaro inconfundible por su coloración y cuyo nombre irrefutable proviene del latín aurum, es afirmar, dorado.
Es un pájaro de tamaño medio. Los machos, como el que muestran las imágenes, lucen un plumaje de color amarillo brillante y sombrío, muy vistoso, que nos remite a su sobrenombre de oro. De hecho, su plumaje dorado hace muy claro confundirlos con destellos solares.
Oriol entre las hojas.
No es extraño que lo haya podido fotografiar en esta época del año, ya que el oriol es un pájaro veraniego cuyo canto podemos oír en los bosques de ribera o en los huertos. Eso sí, no es claro verlo, pues a menudo permanece escondido entre las hojas de los árboles, como muestran las imágenes.
Dos ejemplares de oriol entre las ramas del árbol.
Oriol entre las hojas.
El oriol es un ave inteligente y escurridiza, de vuelos rápidos y cortos entre las ramas, aunque alcanza vuelos muy altos en sus migraciones.
Este pájaro construye sus nidos muy rápido, preferentemente en zonas boscosas cercanas a cursos de agua. Son monógamos y territoriales.
Oriol entre las ramas.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Billete (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.¡Participa!
Publicar un comentario