Los Mossos d'Esquadra han arrestado dos ladrones de relojes, que estaban implicados ya en tres delitos relacionados solamente este mes y utilizaban un método de robo con motocicleta. El camarilla de policía identificó a los dos ladrones en su alucinación en dirección a Girona para luego marcharse a Nápoles, ciudad donde residen actualmente.
Los investigadores trabajan activamente con el resto de policías estatales y europeos para relacionarlos con otros delitos que se están investigando, ya que no se descarta su décimo en otros países de la Unión. En otra operación, un nuevo ratero de relojes ha ingresado en prisión luego de su detención el pasado martes por un robo de un temporalizador a un turista.
Desde la creación del camarilla de policías Titani, específicamente creado para investigar los casos de los ladrones de relojes, hace siete semanas, ya han sido detenidos 32 ladrones, 7 de los cuales ya están en prisión.
Esta vez los dos detenidos era dos hombres, de 40 y de 44 primaveras. Según informa Mossos, actuaban desde una motocicleta para cerciorarse la fuga y proceder de forma más rápida.
La operación comenzó cuando el pasado domingo, efectivos de la policía nave de Castelldefels detuvieron a dos hombres que circulaban en una motocicleta, y que se habían cedido a la fuga luego de requerir su identificación. Uno de los detenidos se identificó más tarde con documentación falsificada.
Se desplazaban en motocicleta y huían del país para evitar la detención
Los detenidos quedaron en sencillez tras producirse por el chancillería de instrucción de Gavà. Los investigadores de Titani, que estaban haciendo seguimientos en el camarilla, comprobaron que ambas personas cogieron un tren dirección Girona con la intención de salir de Catalunya y dirigirse en dirección a su país. Para evitar su huida, los detuvieron de nuevo. Gracias a las investigaciones, los policías pudieron relacionarlos con dos robos violentos y dos delitos de lesiones.
El pasado 3 de junio, los ahora detenidos sustrajeron un temporalizador de 15.000 euros a un hombre de 75 primaveras y huyeron con una rápida motocicleta. La víctima del robo sufrió la rotura de cinco costillas por el violento ataque de los ladrones.
Dos días luego de un intento de robo en una óptica, el 9 de julio, volvieron a proceder, esta vez en Sitges. Abordaron a una pareja por conseguir un temporalizador de abundancia de 35.000 euros. Una de las víctimas sufrió lesiones en la mandíbula.
Más de 32 detenidos por delitos de robos de relojes
Ahora, el cuerpo de Mossos de Esquadra está compartiendo información con el resto de policías estatales y europeas para relacionar a estos detenidos con otras investigaciones, por consiguiente, no se descarta su décimo en otros hechos similares en otros países europeos y la investigación sigue abierta.
Desde la creación del camarilla de policías especializados en robos de relojes, establecido hace 7 semanas, han realizado 32 detenciones. Este camarilla todavía tiene por objetivo conocer este engendro con el fin de aplicar nuevas estrategias para evitar que los indicadores crezcan en este ámbito.
Publicar un comentario