Nueva protesta del taxi en Barcelona. El sector se moviliza este jueves delante la Comisión Franquista de los Mercados y la Competencia (CNMC), en la calle Bolívia, tras las revelaciones de los denominados Uber Files. La concentración es las 11 de la mañana con cortes previos de tráfico en la avenida Diagonal, a la cima de la plaza Glòries, y en dirección con destino a el Fòrum.
Los taxistas piden la dimisión o el cese de la presidenta de la CNMC, Cani Fernández. El portavoz de Élite Taxi, Alberto Tito Álvarez, argumenta que fue la abogada de Uber cuando llevaron a la plataforma a la imparcialidad europea hace cinco abriles. Encima, ha criticado que no se haya inhibido en el expediente libre por la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) contra Élite Taxi y Taxi Project, en el que la CNMC está personada y se les acusa de fomentar la violencia contra las VTC.
Investigación periodística
Los taxistas se movilizan tras la publicación de los Uber Files
“No puede ser magistrado, parte y tormento una institución que nos puede meter un multón”, ha manifestado Álvarez. Para el líder de Élite Taxi, los documentos publicados "demuestran que Uber hace estrategias de ordenamiento criminal y mafiosa”.
Esta protesta de los taxistas llega tras los Uber Files, la investigación periodística internacional que revela que la plataforma estadounidense utilizó una logística que pasaba por "incumplir leyes, engañar y hacer lobby" en las más altas esferas, según estas informaciones. Los documentos filtrados datan entre el 2013 y el 2017. Antiguamente las acusaciones, Uber ha admitido errores previamente a 2017, antiguamente del cambio de rumbo de la dirección de la compañía.
Publicar un comentario