La hostilidades en el mundo del golf continúa y los escenarios van cambiando casi a diario. Jugadores que se apuntan a la Superliga. Otros que desmienten su posible fuga. Millones por doquier. Y en medio de esta polvareda emerge esta próxima semana la 150 tiraje del British Open, el torneo más antiguo del mundo, un plazo muy señalada que la Royal and Ancient (R&A) tiene pensado celebrar como toca.
Aunque en el Old Course de Saint Andrews podrán competir todos los golfistas clasificados, incluidos los que disputan el polémico circuito LIV Golf. A pesar de todo, la R&A no quiere que ausencia ensombrezca la fiesta de su 150 cumpleaños, que tendrá sitio este lunes, y ha tomado medidas en el asunto.
150 primaveras
El Old Course de Saint Andrews, sede del torneo, todavía acogerá la fiesta
Greg Norman es la cara visible de la Superliga saudí, célebre director caudillo de LIV. El australiano todavía es doble campeón del British, vencedor de las ediciones de 1986 en Turnberry y de 1993 en Royal Saint Georges. Pero Norman no ha sido invitado a la fiesta. De hecho, ha sido desinvitado.
"Podemos confirmar que nos comunicamos con Greg Norman para informarle que decidimos no invitarle a asistir en esta ocasión. El Open 150 es un hito extremadamente importante para el golf y queremos asegurarnos de que el enfoque se mantenga en la celebración del Campeonato y su herencia. Desafortunadamente, no creemos que ese sería el caso si Greg asistiera. Esperamos que cuando las circunstancias lo permitan, Greg podrá asistir nuevamente en el futuro", informó la R&A.
Así, Norman se perderá la gran fiesta del Brisith, que este lunes hará las delicias de los aficionados con la presencia de los campeones del The Open de todas las categorías, de masculino a afeminado, pasando por amateurs y discapacitados. Los golfistas jugarán el 1, el 2, el 17 y el 18 del Old Course en un torneo que promete ser todo un espectáculo con nombres como Rory McIlroy, Tiger Woods, Georgia Recibidor o Lee Trevino. La celebración continuará por la oscuridad con la cena de campeones y Greg Norman no tendrá plato.
Publicar un comentario