El sistema de geolocalización de un móvil robado, rastreado por la propia víctima del hurto, ha conducido a la policía catalana a la detención en Barcelona de un receptor de teléfonos y aparatos electrónicos sustraídos, que estaban almacenados en un trastero.
Los Mossos han informado este domingo de que el detenido, un hombre de 38 primaveras, guardaba para su cesión material robado y que había conseguido juntar unos cien teléfonos móviles y una veintena de aparatos electrónicos.
La policía explica en un comunicado de que el pasado lunes fue alertada para que se dirigiera a unos trasteros de locación del distrito del Eixample de Barcelona.
El aviso lo dio un hombre al que le habían robado el día antedicho sus pertenencias del coche y que se había cubo cuenta de que uno de los dispositivos sustraídos marcaba aquella ubicación.
Adicionalmente, los Mossos observaron que una de las cámaras de seguridad mostraba a una persona que marchaba de la zona con una de las cosas que habían robado a la víctima.
Los policías abrieron entonces una investigación que permitió entender que la persona a la que habían conocido en la cámara de seguridad tenía arrendados dos trasteros.
En su interior, los Mossos hallaron cien teléfonos móviles y una veintena de tabletas electrónicas, encima de bolsos de mano presuntamente robados.
Varios móviles estaban envueltos en papel de aluminio para eludir los sistemas de seguridad o llevaban una protocolo con su valía en moneda extrajera.
El hombre que dio el aviso a los Mossos recuperó su tableta in situ ya que la pudo identificar y desbloquearla tecleando el código de ataque.
El hombre que guardaba todo este material fue detenido entonces como supuesto autor de un delito de receptación.
Los investigadores practicaron a posteriori un segundo registro en otro trastero, en presencia del detenido y su erudito, en el que hallaron 22 bolsos de mano y monederos de marcas de abundancia, encima de unos zapatos asimismo de abundancia y un aparato musical de cuerda que provenían de diferentes delitos ocurridos recientemente en Barcelona.
Los Mossos han desplegado un plan contra la delincuencia multireincidente y la receptación
Los Mossos señalan que la investigación de este caso sigue abierta y que hacen gestiones para devolver los aparatos robados a sus propietarios en el caso de que la sustracción haya sido denunciada.
El detenido pasó a disposición legal el pasado jueves y el enjuiciador decretó su franqueza con cargos.
Los Mossos desplegaron el pasado 1 de junio el llamado "Pla Tremall" contra la delincuencia multireincidente y la receptación.
En el mes transcurrido desde entonces, la policía ha recuperado en el distrito de Sant Martí 57 paquetes precintados con teléfonos móviles en su interior, 68 móviles, 7 ordenadores portátiles, y 13 tabletas, entre otro material, encima de detener a un hombre de 47 primaveras por receptación.
Publicar un comentario