La plancha es una de las tareas menos populares, de hecho, un estudio realizado por Puntronic concluye que “siete de cada diez españoles odia planchar, pero solo uno de cada diez vestiría ropa arrugada”. Tal y como se indica en este trabajo, admitir la ropa proporcionadamente planchada no es solo una cuestión estética, sino igualmente de higiene. El planchado elimina bacterias y olores. Por eso diversos tipos planchas calientes ya se usaban hace más de dos mil primaveras, con el fin de evitar plagas y enfermedades, adicionalmente de, por supuesto, para tener mejor aspecto.
Aquí hay 4 consejos probados para no obligarse tiempo esta tediosa tarea.
Cubitos de hielo
Colocar la ropa arrugada en la secadora cercano con algunos cubitos de hielo. Configurar la secadora a la temperatura más ingreso que permita tu ropa y dejarla funcionar durante 15 minutos. El vapor de los cubitos de hielo derretidos ayudará a eliminar las arrugas liviana y rápidamente. O elige una secadora con tecnología de vapor que no solo alisa las fibras, sino que igualmente elimina los alérgenos.
No guatar en exceso la lavadora
Mucha muchedumbre tiene la creencia errónea de que guatar la lavadora completamente es mejor y, aunque en un principio pueda parecer una opción sostenible por el capital de agua y luz que supone, es posible que las manchas no se quiten y que la ropa salga enredada o incluso dañada. Si esto ocurre, lo más probable es que la persona encargada repita el proceso de lavado con el desembolso extra de agua y luz, que esto significa, y ¡adiós a la sostenibilidad!
Para evitar esto, es esencia cerciorarse de que haya suficiente espacio en la lavadora para que la ropa se mueva. Así se conseguirá un lavado en profundidad y uniforme y se arrugará menos.
Tender la colada
Sacudir la ropa a posteriori de lavarla es imprescindible antaño de tender las prendas. Tender correctamente ahorrará mucho tiempo de planchado o directamente hará que no sea necesario. Para evitar marcas de las pinzas, se ha de colgar la ropa por la parte más robusto de la tela.
Tomar una ducha larga
Si no se tiene tiempo para planchar, simplemente hay que colgar en una valet interiormente del baño lo que se quiera usar mientras que se da una ducha caliente y dejar que el vapor haga su encanto. Igualmente se puede guatar una botella de spray con agua, rociar la prenda arrugada y colgarla o extenderla. Las arrugas desaparecerán a medida que el agua se seque.
Publicar un comentario