Baleares ha arreglado el cerrojo cautelar de dos establecimientos turísticos en Magaluf por denigrar a la mujer al tener a dos tiqueteras en ropa interior. Adicionalmente de estos dos negocios, el Govern ha decidido el cerrojo de otros seis locales por incumplir la reglamento contra el turismo de excesos, reglamento que se aprobó acoplado antaño de la pandemia y que ha comenzado a aplicarse de ahíto en esta temporada turística.
El Govern de Francina Armengol ha apto una norma muy restrictivas para evitar los desmadres que se ven en zonas de Baleares, como Magaluf, parte de la Platja de Palma o el West End en Eivissa. Se prohibe la liquidación de bebidas alcohólicas en comercios durante la tinieblas y nos se permiten los recorridos etílicos organizados por bares de la zona, el llamado pub crawling.
La aplicación de esta reglamento se ha saldado con 90 expedientes de infracción, según explicó el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, tras una reunión de la Comisión para el Fomento del Civismo en las zonas turísticas.
El Consell de Mallorca ha encumbrado 48 actas de infracción, de las que 32 corresponden a establecimientos hoteleros, 10 son infracciones competencia de comercio, 5 son infracciones por competencia de consumo, y una última reseña levantada por infracción competencia de Turismo por la realización de una party boat.
Una de las actas levantadas es por un caso de 'balconing'
El Cabildo de Palma ha encumbrado 5 actas de infracción y ha propuesto el cerrojo de cuatro establecimientos, uno de ellos por traicionar bebidas alcohólicas a menores y el resto por traicionar licor fuera del horario permitido. En Calvià se han encumbrado 27 actas de infracción por publicidad de bebidas alcohólicas , prácticas denigrantes contra la mujer, incumplimiento de horarios, party boats, exposición de bebidas alcohólicas, inducción al consumo de licor y balconing. En este municipio se han cerrado de forma cautelar cuatro locales.
El conseller ha valorado el compromiso mostrado por todas las administraciones y ha destaca la validez de esta nueva regulación. "La norma tiene una validez resistente, con instrumentos de peculiar impacto, como son los cierres cautelares, que nos permiten impedir estos comportamientos y ejecutar con la máxima contundencia", según. Negueruela.
El Govern balear asegura que está decidido a terminar con estas prácticas
El conseller defiende la exigencia de continuar con este proceso de transformación de estos destinos considerados hasta ahora la zona cero del turismo de excesos. "Es la primera vez que se cierran locales en Baleares por esta cuestión y seguiremos haciendo lo que esté a nuestro resonancia para que se cumpla la reglamento", ha añadido.
Alfonso Rodríguez, corregidor de Calvià, municipio en el que está Magaluf, ha destacado la importancia del cerrojo cautelar de los cuatros locales para que los establecimientos entiendan que las administraciones buscan erradicar los excesos.
Publicar un comentario