Un avión ucraniano de carga con ocho tripulantes a costado se ha estrellado la oscuridad de este sábado en las proximidades de la villa griega de Paleochori (Kavala), al noreste del país, según han informado las autoridades locales a la agencia de telediario ANA-MPA.
La agencia recoge de fuentes cercanas a la Autoridad de Aviación Civil que el piloto del avión siniestrado, un Antonov An-12, había informado de un decisión en un motor por lo que pidió autorización para un aterrizaje de emergencia, pero que no logró alcanzar aeropuerto alguno por haberse incendiado uno de sus propulsores, y se estrelló poco posteriormente. Según el ministro de Defensa de Serbia, en declaraciones citadas por la agencia Reuters, la avión transportaba 11,5 toneladas de munición de mortero de Serbia a Bangladesh, que era el comprador, y confirmó que todos los tripulantes habían fallecido en el siniestro.
Armamento
El ingenio transportaba munición de Serbia a Bangladesh, según el servicio serbio de Defensa
La Autoridad de Aviación Civil de Jordania ha confirmado que el ingenio había saledizo de Serbia y tenía como destino final Bangladesh y no Jordania, como se había informado en un primer momento, ya que solo tenía intención de repostar en Ammán. El maniquí del ingenio, un Antonov An-12, es un transporte de carga turbohélice de cuatro motores de la era soviética.
Imágenes de drones de la espectáculo han mostrado los escombros del voluminoso avión esparcidos en los campos. Según un portavoz del Empleo de Relaciones Exteriores de Ucrania, los ocho tripulantes que viajaban a costado de la avión eran ciudadanos ucranianos ya que el transportista de carga ucraniano Meridian era el encargado de especular el revoloteo. "Este revoloteo tenía todos los permisos necesarios de acuerdo con las regulaciones internacionales”, ha asegurado el ministro serbio de Defensa, Nebojsa Stefanovic.
Por su parte, las autoridades griegas no han proporcionado aún información sobre el tipo de carga que transportaba el avión, si admisiblemente ha enviado a una mecanismo peculiar y a expertos del ejército para investigar lo ocurrido y determinar si había químicos peligrosos en el avión. Sí que ha ofrecido información más precisa el servicio serbio de Defensa, que ha detallado que el cargamento incluía proyectiles de mortero de iluminación y proyectiles de entrenamiento y que había despegado de Nis, la segunda ciudad más prócer de Serbia. Asimismo, ha precisado que el armamento que transportaba la avión era propiedad de la empresa serbia Valir.
Testigos presenciales grabaron vídeos que mostraban la caída de un objeto en llamas, con explosiones posteriores, que causaron un gran incendio en la zona. El campo de acción donde se estrelló el avión ha sido acordonada en un radiodifusión de 400 metros y se ha prudente a los residentes cercanos que mantengan las ventanas y puertas cerradas y eviten acercarse a la zona.
Publicar un comentario