Un día a posteriori de las tormentas que azotaron Catalunya, la playa de Badalona no es apta para el baño. Ondea la bandera roja. El motivo es que cuando caen grandes precipitaciones el sistema de saneamiento de agua colapsa. ¿El resultado de la descuido de infraestructuras? Se vierten aguas fecales en los arenales de la ciudad.
"Bandera roja en todas las playas de Badalona a causa del intenso episodio de lluvias de ayer, que impide asegurar la calidad microbiológica del agua del mar. Se prevé que se mantenga las próximas 24 horas", ha explicado el Junta de la asiento.
La situación no es anormal, sino recurrente. "Desde un punto de aspecto ecológico y de impacto financiero, es intolerable y vergonzoso que los badaloneses tengamos que sujetar esto cada vez que llueve", ha lamentado Àlex Montornès, primer teniente de corregidor del Junta. "Es urgente hacer una llamamiento a todas las instituciones para resolver el colector, los aliviaderos y los depósitos pluviales", ha colaborador.
Aguas residuales en la playa de Badalona 
La situación es recurrente
El corregidor, Rubén Morro, asimismo se ha pronunciado sobre el asunto. "Como ciudad nos avergüenza la situación de nuestras playas a posteriori de cada episodio de tormentas", ha dicho en declaraciones a Televisión Española. "Como gobierno, nos comprometemos a aprobar un plan de alcantarillado e instamos al resto de administraciones a encontrar una decisión definitiva para evitar esta situación", ha añadido.
Mientras varios vecinos han lamentado la situación a través de las redes sociales, desde la competición asimismo se han hecho eco del asunto: "Las lluvias de ayer provocaron, una vez más, el vaciado de aguas fecales en la playa de Badalona. La única decisión pasa por la construcción de seis depósitos subterráneos que evitarían esta situación", ha opinado Xavier García Albiol. El exalcalde de Badalona ha reprochado que en estos momentos solo existe uno de los depósitos necesarios.
Un punto de la playa de Badalona el día a posteriori de la tormenta 
Según la última puesta al día de la Generalitat de Catalunya, la bandera roja de prohibición del baño se ha izado en 25 playas de la costa barcelonesa, de las que quince se encuentran en la comarca del Maresme y las otras diez, en la del Barcelonès, a causa de la mala calidad del agua tras las fuertes lluvias registradas ayer en estas zonas.
Publicar un comentario