Aunque las autocaravanas y los campers Gran Masa se fabrican sobre plataformas de furgonetas, no requieren de un carnet específico más allá del permiso B. Sin confiscación, por sus dimensiones y peso tienen un comportamiento desigual al de un coche y cuentan con unas normas de circulación específicas. De ahí que sea importante tenerlo en cuenta ayer de ponerse al volante de uno de estos ejemplares por primera vez.
El éxito del segmento camper está afianzado en su espíritu de desenvolvimiento, autonomía y versatilidad, pero existe otro motivo secreto: su tamaño. Muchos usuarios optan por un furgón compacto, y camperizado, con el fin de evitar las complicaciones derivadas de la dimensión de una autocaravana. La primera de ellas es, sin ir más acullá, la conducción. Si estás dudando en comprar una casa sobre ruedas por su dificultad a la hora de circular, tienes que descifrar este artículo con consejos indispensables para conducir una autocaravana.
Muchos usuarios noveles en el carnet de conducir han tenido las mismas dudas en presencia de su primer trayecto en coche. Como sucede con cualquier turismo, lo más importante es ser consciente de tus capacidades al volante. Mientras que algunos conductores tienen más diplomacia para controlar el tamaño de los vehículos, otros sufren aparcando incluso un pequeño utilitario. Pero para mejorar, todo es cuestión de ejercicio.
Lo más importante es ser consciente de tus capacidades al volante
La moda de desplazarse “con la casa a cuestas” ha comportado un crecimiento comercial y un aumento del número de recién llegados al mundo del caravaning. Igualmente ascienden las reservas de modelos de arriendo, como los que ofrecen diversas empresas que puedes descubrir en este artículo. Os hemos trasladado los primeros consejos en presencia de un delirio en camper, los accesorios imprescindibles para irte de recreo en autocaravana y las aplicaciones que debes instalar ayer de emprender la marcha. A continuación, hablaremos de la conducción.
Empieza poco a poco
La primera vez que sales a valer para hacer deporte seguramente no recorrerás 25 kilómetros. Necesitas compilar sensaciones y conocer hasta dónde llega tu cuerpo, tu maquinaria. Lo mismo sucede con la iniciación al volante de una autocaravana o camper Gran Masa. De modo que, el primer consejo es: desplazarse cerca.
La primera parada con tu nuevo transporte de ocio puede ser a un destino cercano y conocido, quedarte en la zona de confort. De ese modo podrás conocer las sensaciones al volante y, de modo progresiva, descubrir los límites del furgón. Hablo, por ejemplo, de la potencia del motor, el consumo, pero igualmente las inercias del peso y sus reacciones en presencia de rachas de derrota. Para ello sería perspicaz encontrar una ruta que combine autopista y carretera convencional.
La importancia de la anticipación
Los modelos carrozados, como el Fiat Ducato, el Mercedes-Benz Sprinter o el Ford Transit, incorporan un sinfín de mejoras derivadas del crecimiento del transporte comercial. Los fabricantes de autocaravanas cuentan con la última tecnología en sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, los llamados ADAS, pero no pueden hacer encanto en relato al peso y el convexidad de los habitáculos. Por otra parte, las autocaravanas son cada vez más grandes y casi nada existen modelos compactos como los de ayer.
Anticiparse a situaciones de aventura es la secreto para evitar cualquier susto
En ese sentido, anticiparse es la secreto para evitar cualquier susto. Estamos acostumbrados a conducir turismos, con una relación peso-potencia concorde a un sistema de frenos efectivo y de mordiente persuasivo. En las autocaravanas es diferente, en gran parte por el peso. Frente a una frenada de emergencia necesitan más metros de repaso ayer de detener por completo el transporte. Siquiera son deportivos en los que apurar una entrada en curva. Suministrar la velocidad bajo control y tratar dócilmente los pedales será esencial para tener un delirio tranquilo, sin mareos ni malos ratos.
El tamaño sí importa
Más allá del antecedente en balanza, que puede crear ciertas inercias en un tramo de montaña, la largura de las autocaravanas puede impresionar. La distancia entre ejes es superior a los tres metros, poco que no encuentras en ningún coche global del mercado y que requiere de una técnica distinto en las curvas.
Con el fin de no destruir con la rueda posterior en la cuneta, o rozando la retaguardia con un quitamiedos, es necesario desaparecer más de lo corriente ayer de iniciar el molinete. Utilizaremos toda la superficie de nuestro carril e incluso podemos vernos obligados a invadir el banda izquierdo en presencia de curvas muy pronunciadas, siempre con mucho cuidado en presencia de la aparición de un transporte en sentido contrario.
La valor no afectará a la conducción excepto por la aerodinámica y posibles rachas de derrota limítrofe. Al tener más superficie de carrocería, las corrientes se dejan notar más de lo corriente y puede presentarse a suponer un aventura en vías rápidas. Frente a el rebasamiento a un camión, en medio de un temporal, deberemos anticipar los cambios de la resistor del ventarrón, prestando distinto atención a la dirección. Todo con sumo tacto y sin reacciones agresivas, así evitaremos crear inercias de peso en la autocaravana.
Lógicamente, la entrada en parkings puede estar vetada a la valor de nuestro transporte. Cuidado con relajarse en ese sentido, no sería la primera vez que una autocaravana pierde parte de su carrocería por un despiste al entrar en una zona delimitada o en presencia de una barrera de un estacionamiento. Este extremo es el memorial más utilizado para evitar la camping.
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