Tras el fin de las restricciones de la pandemia, los restaurantes y los hoteles de la ciudad han recobrado el pulso y, al ritmo que el sector se recupera, todavía lo hace la red de negocios a su cerca de. En la distribución de bebidas alcohólicas, la compañía usual Escolà Vins i Destil·lats afronta su mejor año a posteriori de esquivar la crisis de la covid.
Este deporte, la empresa prevé ingresar 50 millones de euros, por encima de los 29 millones que obtuvo en el 2021, los 16 millones del 2020 y los 43 millones del 2019. “El consumo particular y el turismo impulsan los pedidos, hacemos los mejores meses en verano y a finales de año”, apunta Francesc Escolà, director común de la compañía y propietario del negocio conexo a sus primos.
La compañía, nacida en el 1973, es una de las impulsoras del certamen Barcelona Cocktail Experience
Escolà es una compañía histórica en el sector. “Mi padre y sus hermanos, Julio, Joan, Severino y su cuñada Rosa Subiela, empezaron en los primaveras 60 como proveedores de todo tipo de alimentos para los colmados de suburbio. Sin confiscación, la venida del supermercado en los primaveras ‘70 obligó a replantear el negocio y centrarse nada más a la liquidación de bebidas y destilados”, recuerda Francesc.
En el 1973, la grupo fundó Escolà Vins i Destil·lats con el propósito de servir a cadenas de supermercados. Durante unos primaveras, Escolà fue el distribuidor exclusivo de Pryca en Barcelona pero a medida que el sector ganaba tamaño, el negocio fue a la herido y Escolà decidió horadar en el sector de la hostelería.
Hoy, la compañía cuenta con un catálogo de 5.400 referencias y vende a 3.500 clientes de toda la demarcación de Barcelona a través de su nave central en Esplugues. “A lo dispendioso de este tiempo, hemos sofisticado la proposición y nos hemos diferenciado de los grandes grupos de distribución con un catálogo de marcas de hornacina y artesanas”, celebra el directivo, quien desde el año 2010 todavía es dueño de una empresa dedicada nada más a la importación de este tipo de bebidas exclusivas (un negocio que cargo unos 10 millones).
Con el objetivo de aportar valencia a su clientela, Escolà Vins i Destil·lats todavía ha puesto en marcha una escuela de formación en su tienda insignia en el suburbio del Born. “Ofrecemos el servicio de balde a nuestros clientes porque así su personal aprende a sacar el mayor partido a todo tipo de bebidas, especialmente las que son nuevas en el mercado”. En carrera con este propósito, Escolà todavía es una de las empresas impulsoras del certamen Barcelona Cocktail Experience y la tirada de los premios The World’s 50 Best Bars que se celebrarán el próximo otoño en la ciudad.
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