"Los campos dorados por los rastrojos de trigo segado hacen que la naturaleza y el esfuerzo de la mano del hombre para poder morar sean una maravilla", comparte Narcís Serrat con esta postal en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
La imagen fue tomada en los aledaños del municipio de Cervera. En concreto, Narcís Serrat fotografía los campos trabajados del pueblo de Granyanella, en la comarca de Segarra, donde el trigo ya ha sido segado.
En la postal se puede apreciar el contraste de colores cálidos que representan los campos de trigo, en los que los rastrojos se secan al calor del sol de agosto, y los tonos fríos de un Paraíso despejado con una fina capa de nubes.
Para sembrar el trigo, existen dos fechas diferentes. Por un flanco, lo podemos sembrar en otoño o invierno para cosecharlo durante la primavera. Por otro, podemos hacerlo en la primavera para cosecharlo a principios de otoño.
Granyanella tiene una pertenencias basada, fundamentalmente, en la producción agrícola. De hecho, dispone de aproximadamente 1.200 hectáreas dedicadas a los cereales como el trigo y la cebada. Si queremos presentarse el municipio cuando los campos están verdes, podemos hacerlo durante febrero y marzo.
¡Participa!¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Décimo (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.
Publicar un comentario