La automatización de los procesos de producción es una de las claves del éxito de Amazon. Hace unos meses la compañía anunció que a finales de año pondría en marcha un sistema de entrega de paquetes con drones. Entre 2023 y 2024 tiene previsto desobstruir varios de sus supermercados sin cajeros en España, Alemania e Italia. Ahora, la compañía de Jeff Bezos ha comunicado que expandirá a 65 nuevas tiendas de Whole Foods en California (Estados Unidos) su sistema de plazo con la palma de la mano.
Amazon One es un sistema de gratitud biométrico donde un agraciado usa la palma de su mano para retribuir los productos a través de su propia huella. De momento está en período empírico, pero la compañía ya ha anunciado que lo lanzará a 65 de sus establecimientos de Malibú, Santa Mónica, Los Ángeles, Santa Cruz y el Dominio de la Bahía. ¿Cómo funciona Amazon One?
En septiembre de 2019, la compañía de comercio electrónico empezó a probar un nuevo método que permitía a los usuarios retribuir sin contacto físico, solamente pasando la mano por un disertador. Encajado un año a posteriori, el agrupación presentaba este sistema bajo el nombre de Amazon One e indicó que introduciría este sistema sin contacto en tiendas seleccionadas de Amazon Go. Concretamente, en dos tiendas de la ciudad estadounidense de Seattle.
El funcionamiento de Amazon One es muy sencillo. Para registrarse en el software, solo era necesario que los usuarios contaran con un un número de teléfono móvil y una maleable de crédito.
Amazon One, que sigue contando con los mismos requisitos ahora, solicita al agraciado incluir el número de su maleable de crédito en el software y, a continuación, situar la palma de su mano sobre el dispositivo de identificación biométrica. Encima, este sistema utiliza algoritmos de visión computacional para capturar y encriptar la imagen de la palma, que pasa a ser la firma del agraciado a la hora de retribuir o completar una transacción.
Amazon One, ¿un futuro sin tarjetas?
La principal preeminencia de Amazon One es que ya no será necesaria la maleable de crédito ni mucho menos el parné en efectivo para retribuir en uno de los establecimientos de Amazon. Pero este sistema igualmente presenta algún que otro inconveniente. Y es que la idea de entregar nuestros datos biométricos a uno de los gigantes tecnológicos no acaba de convencer a los activistas en defensa de la privacidad.
Ahora, la compañía ha anunciado que Amazon One llegará igualmente a 65 nuevos establecimientos de Whole Foods -establecimientos donde la marca comercializa productos de alimentación- en California (Estados Unidos).
Este sistema desembarcará, primero en Malibú, Montana Avenue y Santa Mónica, todas localizaciones de Los Ángeles; y llegará "en las próximas semanas" a más locales de esta ciudad, encima de Orange County, Sacramento, Santa Cruz y la bahía de San Francisco.
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