Un camarero denuncia en Twitter las condiciones de un restaurante de Cartagena

Un camarero de la Región de Murcia se ha hartado de las condiciones en las que está trabajando. En presencia de esta situación que considera abusiva ha decidido denunciar en Twitter todas las horas que está haciendo a la semana, muchas de ellas sin cobrarlas. 

Este trabajador, llamado Carlos, subió a la red social del pajarito celeste una foto en la que se podían ver sus horarios de entrada y salida. En total tenía que hacer del 25 al 31 de julio un total de 57 horas. 

"Estoy hexaedro de incorporación a 20 horas semanales, me pagan 40 según convenio y trabajo 57, de las cuales de esas 17 de más no me pagan ni 1€", se quejaba el camarero del restaurante El Chalé de Cartagena. 

Días más tarde volvía a escribir en el hilo para desempolvar su situación: la Coalición de Servicios de CCOO Región de Murcia, tras ver estas condiciones, iba a presentar una denuncia a Inspección de Trabajo. 

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, igualmente reaccionó a las condiciones laborales de Carlos. La ministra no tuvo reparos en pelar  las prácticas abusivas del restaurante: "Esa caminata gremial es inhumana, adicionalmente de ilegal. Todo el peso de la ley recaerá sobre quienes hagan trampas al Derecho gremial".

Desde el restaurante han tratado de excusarse. Uno de los encargados ha asegurado a La Verdad que todas las horas que se hacen de más se cobran a salvo mientras que niega que el papel "escrito a puño y pagaré y de forma cutre" sea el horario que se les entrega a los empleados. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente