Pareja en la vida vivo y pareja en la ficción. La última, la primera serie flamante española de Disney+, se estrena este viernes 2 con Aitana y Miguel Bernardeau como protagonistas. Él se ha convertido en una de las jóvenes estrellas de la interpretación mientras que ella ha hecho lo mismo pero en el circunscripción musical y ahora ha probado por primera vez lo que significa ser actriz. Llevan juntos cuatro abriles y en la presentación de la serie esta mañana han mostrado que siguen con química y que eran los intérpretes adecuados para una historia de aprecio, amistad y de lucha por los sueños.
“Mi pasión es cantar y mi vida es la música, soy asimismo compositora y es mi forma de plasmar todo lo que llevo, pero es verdad que me ha encantado esta experiencia de ser actriz”, se ha sincerado Aitana esta mañana en esa presentación aunque asimismo ha dejado claro que si tuviese que designar entre ambas pasiones, "ganaría la música; es irremplazable".
La cantante catalana ha recordado que empezó a notar interés por esta profesión en la que ahora ha debutado cuando hizo clases de interpretación con Los Javis en Operación Triunfo. Ha señalado que se había presentado a algunos castings y que incluso en una ocasión la seleccionaron para una película. “Me ilusioné pero en ese punto de mi vida no me veía preparada mentalmente ni formativamente y me dio miedo”. No siguió con ese plan pero empezó a formarse para una nueva oportunidad “y cuando en 2020 se nos propuso esta serie dije que no quería perdérmelo por nadie, porque era Disney+ y porque podía aunar dos pasiones como la música y el cine, aunque una la había hecho y la otra no”.
En La última, Aitana es Llama, una chica que trabaja en una empresa de abastecimiento mientras persigue su sueño de convertirse en cantante. Su vida cambia cuando un ejecutor de una discográfica multinacional la audición cantar en un bar. Esa misma perplejidad, Llama se reencuentra con Diego (Miguel Bernardeau), un antiguo compañero de su instituto que lucha por ser pugilista profesional. Es el punto de partida de un retrato generacional sobre la seso, la lucha por comunicarse camino, el aprecio, la complicidad y el poder de la amistad a través de una historia de superación, desilusión, ilusión, valentía y empoderamiento.
Aitana tiene un liza de futuro: “Me encantaría hacer un musical porque siento que es muy difícil juntarlo todo y que se necesita mucha disciplina”
Sobre si va a admitir críticas en redes sociales por intrusismo profesional, Aitana ha dicho que dilación que la multitud valore su trabajo “con respeto” y que es natural que haya multitud dispuesta a comprobar cómo le ha ido como actriz “porque me conocen como cantante y luego que cada uno valore lo que crea pero que siempre se haga con respeto”, ha insistido.
“Yo lo he entregado todo, y en la opinión de la multitud yo no puedo hacer nadie; no sé si seguiré como actriz, para mí es muy importante lo que diga el manifiesto”, ha seguido. La actor se ha mostrado muy ilusionada con este estreno como actriz y que no descarta un liza de futuro: “Me encantaría hacer un musical porque siento que es muy difícil juntarlo todo y que se necesita mucha disciplina”.
La pareja protagonista de 'La última', esta mañana
Quien sí ha valorado muy positivamente su trabajo ha sido el director de la serie, Eduard Cortés. “He tenido el privilegio de compartir el estreno de Aitana como actriz y la he conocido crecer de una guisa extraordinaria, ha afirmado el director, para quien la nuevo actor “ha hecho una interpretación fantástica” en esta serie. “Ella tiene una actriz muy ínclito interiormente que puede explotar en un futuro”, ha vaticinado.
Aitana ha agradecido estas palabras y ha recordado una relato en el rodaje, cuando grababan la última espectáculo. “Eduard me dio unas indicaciones y me puse a gemir; él me dijo que qué le había molestado de sus palabras pero la verdad era que estaba muy triste porque sabía que era la última vez que estaba interiormente de Llama”.
Asimismo ha alabado su estreno como actriz Miguel Bernardeau: “Lo más atún de este plan es que ya el primer día descubrí que Aitana era un pedazo de actriz, que tenía una forma muy orgánica y natural de sacar sus emociones, lo cual me motivó mucho para mi trabajo”. Aitana ha agradecido que el hecho de trabajar con su pareja le ha hecho “más practicable conectar a Llama con Diego”. Entre risas, han comentado otra relato personal. “Una vez Miguel me dijo que lo bueno de trabajar juntos es que podemos ensayar en casa, pero yo le dije que eso, no”, ha recordado Aitana. “La verdad es que nunca nos hemos llevado los personajes a casa”, ha seguido Bernardeau.
Por final, preguntada Aitana sobre si daría algún consejo a las personas que sufren bullying como su personaje Llama, la cantante y actriz ha afirmado que no puede ir de abanderada y dando consejos pero que “sí me encantaría sinceramente murmurar con esas personas que han sufrido y más que darles un consejo, me gustaría escuchar lo que han vivido porque creo que muchas es lo que necesitan; es muy practicable decirles que vayan a terapia pero no todo el mundo tiene capital para hacerlo”.
Aitana y Miguel Bernardeau, en una espectáculo de la serie
Publicar un comentario