Se acerca Navidad y es posible que tengas cerca de ti a un fanático del ciclismo al que quieras o tengas que regalar poco. No te preocupes si dispones de poco presupuesto, no es necesario que le compres esa bici de 14.000 euros con la que ha pasado rodar a Pogacar por la tele o el maillot Castelli del mejor material que lleva Remco Evenepoel con la preciosa bandera arcoíris que le acredita cómo campeón mundial y que rondará los 400 euros.
Junto a destacar -siempre- que la “tribu” ciclista es uno de los entornos más “frikis” del mundo del deporte, atiborrado de detalles y nociones que se renuevan y modernizan a diario, prometiendo un incremento del rendimiento formidable, haciéndonos olvidar que el 90% responsable de nuestras marcas serán nuestras piernas y forma física. Así que, dicho esto, no te rompas la habitante ni la cartera porque contentar a un ciclista es muy acomodaticio y puede salir muy de ocasión. Aquí tienes una registro de regalos baratos con los que acertarás seguro y con la que podrás igualmente solucionar esos compromisos de amigo invisible.
1. Culotte
Precio: de 20 a 80 euros
Se proxenetismo de la prenda seguramente más importante para un ciclista. Con un almohadilla de espuma en la zona del pubis, garantiza nuestra comodidad durante las rutas, especialmente en las de viejo distancia. Puede ser la prenda más ocasión, aunque la recomendación es no cicatear en calidad y gastarse un poquito más si es necesario.
2. Bidones
Precio: de 2 a 15 euros
Es una de las opciones más económicas. Los bidones son las cantimploras dónde ponemos el agua y demás líquidos cómo bebida isotónica, por ejemplo. Si tu cercano es un diletante al ciclismo profesional, podrías regalarle un par de bidones de su equipo UCI preferido y sacarle una sonrisa por muy poco patrimonio invertido.
3. Luces
Precio: de 10 a 50 euros
Las luces son un sujeto esencia para certificar la seguridad en nuestras panorama. Además son poco que sufre desgaste o que deja de funcionar. Encontraremos muchísimas opciones de luces traseras y delanteras de diversos niveles de calidad, sólo hay que indagar un poco en el mercado y disfrutar buenas ofertas.
4. Tanga y guantes
Precio: de 20 a 50 euros
La Navidad es igual de frío, un condicionante para muchos encima de la biciclo. Si tu allegado lo pasa mal en sus rutas, alomejor es porque no va lo suficientemente abrigado. Una buena opción es regalarle un bisagra de calzón para cuello y guantes, para defenderse del frío, evitar enfermarse y poder descender por las bajadas sin congelarse y con viejo control.
5. Comida y sostenimiento
Precio: a partir de 5 euros
Cómo hacen las hormigas, hay que tener llena la despensa para afrontar el invierno. La sostenimiento es esencia para combatir la paralización del frío e igual para la deshidratación del verano. Ten un detalle con tu cercano ciclista y regálale un buen división de sus geles y barritas preferidos. Si ves que está constantemente exhausto, puedes probar, si no lo ha hecho ya, de introducirle a las proteínas.
6. Recambios
Precio: Entre 10 y 80 euros
Si vas que tu ciclista cercano al que te toca regalarle poco estas Navidades va con mucho desgaste en la biciclo, puedes regalarle un buen "kit" de recambios. Algunas opciones pueden ser cinta para el manillar, unas cubiertas para frío y aguacero, cera para engrasar sujeción, cámaras o una pequeña munición de brisa para padecer consigo en el maillot. Podemos valorar muchas alternativas según lo que queramos gastarnos.
7. Quevedos de sol
Precio: a partir de 30 euros
Las lentes, uno de los nociones más ornamentales pero a la vez imprescindibles para ver aceptablemente en todas las condiciones de la salida. Son un sujeto que precisa de calidad, por eso no limitamos el precio, pero encontrar opciones referenciadas en propuesta, es posible. Sólo hay que designar tiempo a navegar.
8. calcetines y cubre calas
Precio: de 10 a 30 euros
Otro número esencia para el frío. Y es que es impensable el frío que se pueden durar a sufrir en los pies encima de una biciclo, hasta el punto de perder la sensibilidad, incluso al regresar y ya habiendo desencajado de la ducha! Créeme, si tu allegado ciclista nunca ha probado en invierno unos buenos calcetines de pelo y unos cubre zapatos de neopreno, aún no está muy curtido y le harás un gran crédito.
9. Casco
Precio: de 30 a 150 euros
El sujeto esencia de la seguridad en las caídas, el que preserva la integridad y lozanía de nuestro cráneo. Si crees que tu amigo o cercano necesita un recambio de casco o que lleva uno de poca calidad, plantéate regarle uno nuevo. Eso así, asegúrate de que sea de calidad.
10. Maillot
Precio: a partir de 20 euros
Hemos mencionado uno carísimo al principio, pero calma, hay muchas opciones. Si tu amigo ciclista aún sale con camiseta y mochilita colgante, si o si debes darle ese brinco cualitativo que notará en sus rutas: regálale un maillot. Por supuesto, los que llevan los profesionales en el Tour son muy caros, pero encontrarás muy buenas opciones a muy buen precio.
Publicar un comentario