Binance recupera depósitos tras la salida de 1.100 millones en un día

La plataforma de intercambio de criptomonedas Binance,  la más importante del mundo, afirma que los depósitos de usuarios se están recuperando tras confesar la salida neta de 1.140 millones de dólares -1.080 millones de euros- este martes, lo que encendió todas las alarmas por las posibles turbulencias en otra firma del sector.

Tras la caída de FTX, que Binance intentó rescatar, se ha puesto el foco de la desconfianza en ella. El fundador y asesor delegado, Changpeng “CZ” Zhao, ha nacido al paso para calmar las dudas que arrecian sobre el sector, sosteniendo que la masa "generaliza" y que no habrá intención contagio. "Las cosas parecen haberse estabilizado", comentó desde Twitter. "Unos días tenemos retiradas netas, otros días tenemos depósitos netos. Normalidad para nosotros. No está entre los 5 días con más retiradas procesadas que hayamos trillado", insistió para quitarle hierro al asunto. A modo de ejemplo, con la caída de Reflejo o FTX gestionaron más transacciones.

Cifras en mano, en las últimas 24 horas el flujo neto arroja entradas de inversiones por 256 millones, pero el recuento de la última semana es una salida de 1.200 millones, según datos de la firma de prospección blockchain Nansen. "No hay número de retiradas que nos ponga bajo presión", sacó pecho Zhao en un lucha en Twitter.

Las palabras llegan posteriormente de restringir durante unas ocho horas este martes las retiradas en USDC, su stablecoin ligada al dólar, coincidiendo con el incremento de retiradas. En un memorando enviado al personal de Binance al que tuvo paso Bloomberg, el fundador anticipó que los próximos meses "serán complicados", aunque subrayó que la plataforma superará este período de dificultades.

Según datos revelados en noviembre, la plataforma cuenta con 69.000 millones en activos digitales en carteras. Zhao afirma que las reservas cubren los depósitos. "Los activos de los usuarios están respaldados (en un ratio) 1:1 y la estructura de renta de Binance está vaco de deudas", respondió un portavoz de la compañía a Bloomberg. La empresa ha querido aumentar la transparencia con la publicación de sus cifras -al no cotizar no las hace públicas-, con un referencia de las cuentas firmado por la auditora Mazars, pero no ha arrojado un cuadro completo.

Binance se fundó en China en el 2017 y luego trasladó su sede a las Islas Caimán, poco antaño de que el Gobierno de Pekín lanzara estrictas regulaciones para el mercado de criptomonedas.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente