Este 8 de diciembre fue un día muy particular para Concha Velasco. La actriz, de 83 abriles, celebró su santo en el día de la Inmaculada Concepción de María, patrona de España. El día lo pasó de guisa íntima, adyacente a su hijo, Manuel Velasco, a diferencia de cómo celebró su cumpleaños, adyacente a algunos de sus amigos como Cayetana Guillén-Cuervo o José Sacristán. En la salida de la residencia, fue Manuel quien actualizó a la prensa cómo se encuentra el estado de vigor de su origen.
El director de cine no dudó en desplazarse hasta allí para estar adyacente a su origen en un día tan particular. Esta reconocimiento sucede a posteriori de que se avivaran los rumores de que el estado de vigor de la actriz había empeorado en las últimas semanas. Junto a recapacitar que, tras retirarse de la recital, la actriz padece artrosis y sufre problemas de movilidad, por lo que ella misma - y adyacente a sus hijos - decidió ingresar en una residencia en marzo de este año.
Ahora la actriz se encuentra atendida en una nueva residencia a las ensanche de Madrid, con un amplio carmen. Allí, según ha contado Manuel Velasco en varias ocasiones, ha comenzado su rutina de aproximarse y levantarse poco más de la arnés de ruedas que la ayuda día a día a desplazarse, pudiendo ir incluso a obras de teatro, donde ya la hemos gastado en algunas ocasiones. De hecho, durante el pasado mes de mazo, Jorge Javier Vázquez compartía una fotografía adyacente a la además danzarina en la que revelaba que ella la había ido a ver a su obra, Desmontando a Séneca. Allí acudió adyacente a su hijo Manuel.
En la última reconocimiento de Manuel a Concha, el director de cine ha asegurado que su origen se encuentra "perfectamente". Los periodistas congregados a las puertas de la residencia, le preguntaron sobre los rumores sobre un posible deterioro de vigor, a lo que él respondió que "está perfectamente, flojita, pero perfectamente". El hijo de la actriz no quiso dar muchos detalles a la prensa sobre su estado, pero aseguró estar muy agradecido con los medios por la preocupación por su origen. "Yo vengo día sí, día no. Ya lo sabéis", decía delante los micros de Gtres y Europa Press cuando le preguntaron sobre si había acudido en motivo de su santo.
Con estas palabras, Manuel no esconde que no se encuentre recuperada del todo a posteriori del susto de vigor que sufrió hace unos meses. Tal y como informó 20 minutos a mediados del mes de octubre, Concha atravesó un revés en su estado de vigor. Aunque no trascendieron detalles de este socavón, aseguraron que por fortuna reaccionaron a tiempo. "Ahora se encuentra mucho mejor porque reaccionaron a tiempo y pudieron coordinar con sus médicos del hospital Puerta de Hierro todo lo relacionado con sus dolencias", aseguraba el citado medio.
Publicar un comentario