Vladímir Putin estudia reaccionar al tope de 60 dólares por barril de petróleo ruso impuesto por la UE, el G7 y Australia reduciendo la traspaso de crudo a estos países o incluso vetando su exportación. "En cuanto a nuestra reacción, ya lo dije: simplemente no venderemos a aquellos países que toman tales decisiones. Pensaremos tal vez incluso en la posibilidad (...) de dominar la producción", señaló en una rueda de prensa tras participar en la cumbre de la Unión Económica Euroasiática (UEE) en Biskek.
"Tenemos un acuerdo con la OPEP+ sobre determinado nivel de procedencia Pensaremos poco adicional, si se precisa", dijo el patrón del Kremlin, añadiendo que el tope concertado no sólo afecta a Rusia, sino a “todos los productores”, informa la agencia EFE.
“Si alguno acepta que el consumidor fije el precio ello conducirá al colapso del propio sector, porque el consumidor siempre va a insistir en que el precio sea más bajo”, expuso Putin, que defendió que Rusia no perderá esta batalla contra los países occidentales.
El objetivo de la barrera del precio a 60 dólares por barril averiguación mermar los ingresos de Rusia camino del aniversario de la desavenencia en Ucrania. Unos ingresos con lo que el Kremlin financia su ataque marcial. El centro de estudios Bruegel se preguntaba esta semana si ese tope funcionará. La primera conclusión es que se prostitución de un útil inédito pero que es la medida más potente de legitimación contra Putin.
“Nosotros no perderemos en ninguna circunstancia”, insistió el presidente ruso. En los próximos días, dijo, emitirá un decreto con “pasos concretos” para contrarrestar dicho tope.
Estado de la heredad rusa
Putin sí reconoció que los resultados de la heredad rusa “pudieron acaecer sido mejores” este año. “Nos pronosticaban una caída del 20 % de la heredad de Rusia. Ha habido un descenso, pero del 2,9 %. Es una gran diferencia, vemos que quienes pronosticaban ese progreso de los acontecimiento se equivocaron enormemente”, subrayó.
Indicó que la situación de la heredad de Rusia "es efectivamente mejor que la de muchos otros países en toda una serie de componentes".
En este sentido, Putin destacó en particular que la inflación en Rusia será este año del 12,2 ó 12,3%, cuando en los países europeos este indicador se situarán entre el 17 y 20%. “Para una heredad europea son magnitudes desmesuradas. Esto es poco totalmente evidente”, concluyó.
Publicar un comentario