Estaba bajo los posesiones del bebida cuando dos jóvenes la violaron durante las fiestas de Torres de Albanchez, en Jaén. Ahora, la Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha condenado a los dos varones, de 29 y 25 primaveras, a ocho de prisión, encima de imponerles el plazo de una indemnización de 45.000 euros por los daños ocasionados a la chica.
Los hechos se producían en septiembre de 2017, cuando ella contaba con 18 primaveras y, aunque de forma original el Profesión Fiscal reclamaba condenas de 12 primaveras de mazmorra, la sentencia aplica la Ley de Respaldo Integral Integral de la Emancipación Sexual, popularmente conocida como 'Sólo sí es sí', a través de la cual se determina para las agresiones sexuales del artículo 179 del Código Penal, una pena de prisión de siete a 15 primaveras. En este caso, el tribunal establece que "procede la imposición de la pena próxima al conclusión exiguo fijándola en ocho primaveras de prisión".
Fueron "conscientes de todo"
Fue la novato la que denunció frente a la Protección Civil favor sido violada por dos jóvenes del pueblo en el que ella se encontraba pasando unos días de reposo. En su relato manifestó que los dos jóvenes la obligaron a entrar en una habitación donde consumaron las agresiones sexuales. Los acusados, por su parte, mantuvieron que tanto ellos dos como la novato se encontraban bajo los posesiones del consumo de bebida, pero que eran "conscientes de todo" lo que estaban haciendo. De hecho, señalaron que fue ella quien les propuso hacer un trío.
Según los ahora condenados, se fueron a casa de un tercer amigo y su pareja, prima de la víctima, para consumarlo. Los tres se quedaron solos en una habitación y, desde aquí, difieren las versiones. Ellos insisten en que todo fue consentido mientras que ella, que ha obvio tras un biombo, ha descrito que fue empujada hasta otra habitación mientras era manoseada y que los dos chicos se ayudaron mutuamente para sujetarla y violarla, primero uno y posteriormente otro. "Cuando acabaron me dejaron tirada como si no fuera ausencia", declaró la novato.
Denunció los hechos esa misma oscuridad
Los acusados manifestaron que no fue hasta salir la casa cuando la novato comenzó a proponer que la habían violado y que los iba a denunciar por lo que optaron por irse. "Nos asustamos y nos fuimos", dijo uno de los acusados. La novato acabó llamando a la Protección Civil y denunciando la violación.
El tribunal considera que "dada la naturaleza violenta y evidentemente sexual del acto realizado por los acusados, no cerca de la más mínima duda de que nos hallamos frente a una golpe sexual violenta" y en la que incluso se dio la intimidación.
Asimismo, se concluye que "los acusados emplearon la violencia física para doblegar la voluntad" de la novato, que "en todo momento se opuso a la realización de cualquier acto de naturaleza sexual, aprovechándose de la demarcación parcial de su fuerza correcto a la afectación que sufría por la previa ingesta de bebida".
El relato de ella, corroborado
El tribunal otorga "plena y absoluta credibilidad a la denunciante en su relato detallado, preciso y mantenido en el tiempo en cuanto a los hechos esenciales que recuerda" y que "aparece corroborado por multitud de instrumentos de naturaleza objetiva", entre ellos las lesiones que presentaba la novato y que quedaron acreditadas en el parte médico del hospital.
Adicionalmente de la pena de prisión y la indemnización, la sentencia impone a los dos acusados la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante cinco primaveras por encima de la pena impuesta y otros cinco primaveras de osadía vigilada.
Publicar un comentario