El presidente del Tribunal Constitucional, Pedro González-Trevijano, ha decidido convocar un pleno extraordinario y urgente para lanzarse si se admite el apelación del PP en el que pide frenar de forma cautelarísima los cambios en el CGPJ y el propio TC que se pretenden aprobar este jueves en el Congreso.
El PP ha presentado este miércoles un apelación frente a el tribunal de garantías con una petición cautelarísima que pasa por suspender los acuerdos en los órganos del Congreso que han permitido tramitar los cambios en el Código Penal.
Y prórroga que el Constitucional se pronuncie antaño del Pleno de este jueves para que estas enmiendas no se puedan aprobar en caso de que los magistrados atiendan su petición.
Fuentes del tribunal han informado de que el presidente González-Trevijano, tras suceder consultado al vicepresidente Juan Antonio Xiol, propondrá la avocación por el Pleno del conocimiento del apelación en una convocatoria extraordinaria y urgente. Y aunque no han precisado cuándo, si será esta misma semana.
En dicho Pleno se resolverá sobre la admisión a trámite del apelación de amparo y, en su caso, sobre las medidas cautelarísimas solicitadas por el PP. La ponencia ha correspondido al magistrado conservador Enrique Arnaldo.
Publicar un comentario