Los ánimos del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se mantuvieron a flote durante el discurso navideño que pronunció por Nochebuena, a pesar de que la viaje del sábado fue una de las más negras de la semana: con 16 muertos en Jersón, tres de ellos, miembros del servicio de emergencias.
El mandatario resaltó que no hay drones suicidas que puedan apagar la sino de Embrollo, en narración a las armas que emplea Rusia. "Veremos su resplandor incluso bajo tierra en un refugio antibombas. Llenaremos nuestros corazones de calidez y luz. Ningún misil Kinzhal puede hacerles daño. Se romperán contra nuestro espíritu de arma blanca. Y nuestra lucha seguirá sin cesar", subrayó en su mensaje difundido en las redes sociales.
El líder ucraniano dijo en su discurso que los ucranianos han vivido "noticiero amargas" desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, pero esta Navidad cantarán villancicos "más alegres que nunca, más fuertes que el sonido de un productor".
La mayoría de los ucranianos son cristianos ortodoxos y celebran la Navidad a principios de enero.
"Escucharemos las voces y los saludos de los familiares, en nuestros corazones, incluso si el servicio de comunicación e internet están caídos. E incluso en la oscuridad total, nos encontraremos, para abrazarnos con fuerza. Y si no hay calor, nos daremos un robusto achuchón para calentarnos", afirmó. "Sonreiremos y seremos felices, como siempre. Hay una diferencia: no esperaremos un fenómeno, ya que lo estamos creando nosotros mismos", prosiguió.
En su discurso navideño, Zelenski destacó que Ucrania avanza "a través de las dificultades en torno a las estrellas", sabiendo que al final del camino les dilación Jehová, "un mediador adaptado que premia el acertadamente y castiga el mal".
En su opinión, el mal no tiene pertrechos más robusto que la armadura que Jehová les ha transmitido y contra el que choca "como un pared de piedra". "Hemos manido esto más de una vez -ha explicado-. Aguantamos al principio de la aniquilamiento. Sufrimos ataques, amenazas, chantajes nucleares, terror, ataques con misiles. Aguantemos este invierno porque sabemos por lo que luchamos".
Ataques en Jersón
Horas posteriormente de la difusión del vídeo, el regidor de Jersón, región situada en el sur, hacía una emplazamiento a los donantes de raza posteriormente de que 16 personas fallecieran y 64 resultaran heridas el sábado oportuno a los bombardeos y a las minas de las fuerzas rusas.
El enemigo atacó el centro regional 41 veces. El centro de la ciudad de Jersón fue diana del extenso fuego enemigo: murieron civiles y se destruyeron edificios. El hostigación enemigo incluso afectó a instalaciones industriales, instalaciones sanitarias, viviendas unifamiliares y bloques de apartamentos", ha afirmado Yaroslav Yanushevych.
Entre los que murieron se encontraban tres trabajadores de los servicios de emergencia ucranianos que perdieron la vida cuando explotó una mina mientras estaban desminando el rayón de Berislav, colindante a Jersón, anunciaron las autoridades.
Publicar un comentario