Al Attiyah se impone en la segunda etapa, pero Sainz sigue líder

El pulso entre Carlos Sainz y Nasser Al Attiyah por el tuareg del 2023 empieza a tomar forma. A la triunfo de ayer del madrileño en la primera etapa ha contestado el qatarí con un triunfo en la segunda viaje, de 430 km de exclusivo, por las pistas rápidas de piedras que llegaban hasta Al-Ula. 

El qatarí se impuso por solo 14 segundos al holandés Erik Van Loon en un día en el que fallaron algunos de los peces gordos como Sébastien Loeb. A pesar de la triunfo, con 5 minutos sobre Sainz, el madrileño mantiene el liderato por 2 minutos de ganancia.







Mal inicio


Sainz tenía que destapar pista y perdió casi 5 minutos con el líder en el primer control, pero recuperó al final

Al superar la primera etapa, a Sainz le tocaba destapar pista con su Audi. Pese a admitir los ánimos y la suerte de su hijo, en el inicio de la etapa, no le fue proporcionadamente el primer tramo de piedras, en el que llegó a ceder 4m53s con el holandés Erik Van Loon, el más rápido del día, comandando el ataque de los Toyota Hilux.

En ese primer control (km 48), De Villiers, otro Toyota, marcaba el mejor crono, seguido de Nasser Al Attiyah a 1m12s (que sacaba 3m10s a Sainz), y le pisaba los talones Stéphane Peterhansel y Prokop.

Sin retención, el más perjudicado de la viaje era Sébastien Loeb (Hunter), que cedía casi cuatro minutos con Sainz en el paso por el segundo way-point (km 105). En ese punto, seguía liderando Van Loon, con Loeb 26.º a casi 9 minutos. El francés acabaría el día desgraciado, 36.º, perdiendo una hora y media.







Héroe del día


Van Loon lideró casi toda la etapa con su Toyota, hasta que le dio caza Al Attiyah en el tramo final

Erik Van Loon, que había saledizo el 74.º, fue el líder provisional casi toda la etapa, al frente de la flota de Toyota. Al venir al zaguero control de paso previo a la meta, en el punto duradero 386, aventajaba en 1m34s a Al Attiyah y en 5m30s a Sainz.

En los últimos 44 kilómetros, el qatarí apretó a fondo el acelerador para recuperar la desventaja y alzarse con la triunfo por solo 14 segundos sobre el holandés, y dejar al madrileño a 5m05s. 

Con este resultado, Sainz mantiene el liderato por 2m12s sobre el qatarí (que había sido 6.º en la primera etapa, cediendo más de 7 minutos al castellano), mientras que en tercera posición provisional aparece Mathieu Serradori (Century) a 24m54s, tras la matanza de favoritos.  

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente