Benidorm es más que Sol, playa y fiesta. Así lo dijo Pascual Momparler, coordinador de la Copa del Mundo de Ciclocrós, y así ha quedado demostrado. La ciudad alicantina, pionera del turismo de costa, se ha consolidado este domingo cómo la hacienda del ciclocrós castellano, y ha colocado su prueba cómo una de las referentes de la disciplina invernal del ciclismo que lleva ya unos abriles en un auge contrastado entre el divulgado.
El evento lo ha tenido todo. Un circuito enredado y esmerado, 15.000 personas a plena voz y, sobre todo, una seguimiento espectacular entre los 3 fuera de serie: Tom Pidcock, Wout Van Aert y Mathieu Van Der Poel.
La carrera de la ciudad alicantina se convirtió en todo un evento que superó las expectativas de toda la ordenamiento
A pesar de que el corredor britano -vivo campeón del mundo- salió mostrando más intenciones que nadie, no tuvo las piernas a la prestigio de Van Aert y MVDP. Los dos portentos aguardaron durante esos primeros tanteos en un liga de seis corredores que rápidamente se colocaron al frente de la carrera, dejando a espaldas al resto del liga.
En en el primer contactó con el mesa de arena Van Der Poel demostró su fuerza siendo el único que no bajó de la velocípedo y pasó el obstáculo a almohadilla de vatios extra.
En esa grupeta líder incluso figuraban los regulares Iserbyt y Laurens Sweeck, campeón de la clasificación normal del mundial de ciclocrós.
Aún así, la habitante de la carrera quedó reservada a Van Aert y a Mathieu Van Der Poel que se batirían hasta el final para cruzar la meta en primer sitio.
Duelo cara a cara y a por todas
El duelo estuvo muy justo y los dos corredores demostraron una gran técnica en todo tipo de terrenos y tacto para controlar el tambaleo constante de las bicicletas. Fue un cargo superior de potencia de Van Der Poel en el sprint final en asfalto lo que decantó la triunfo para el holandés, que cerró de guisa espectacular la gran fiesta del ciclismo que vivió Benidorm.
En su liza particular, Felipe Orts hizo una grandísima recital. El corredor del Burgos-BH se sobró corriendo en casa y pudo alcanzar el noveno puesto de la clasificación.
Publicar un comentario