Como cada año en Nochevieja, el vestido de Cristina Pedroche en las campanadas acapara toda la atención de la velada. Tanto es así que días ayer del evento, las redes y la prensa ya especula sobre cómo será el atuendo escogido para la ocasión. Pero no solo eso, a medida que la presentadora se va deshaciendo de las capas y dejando ver el estilismo escogido, rápidamente las redes se llenan de reacciones.
El atuendo. Esta vez no iba a ser menos y Pedroche dejó con la boca abierta a millones de personas con una votación cargada de simbolismo: un vestido creado con tiendas de campaña de ACNUR en el que han colaborado 75 refugiados, una escultura en forma de paloma sobre el pecho elaborada por Jacinto de Manuel, y una falda de tul en helicoidal creada por el diseñador vizcaíno Iñigo Garaizabal.
Memes. No es de expulsar que a posteriori de tanta atención, las redes se llenaran de memes del vestido de Pedroche en las campanadas: desde comparaciones con uno que lucía Marge Simpson en un episodio de la serie, hasta los que han asegurado que parecía una clase de plástica de primaria.
Jordi Cruz, uno de los grandes ídolos de la televisión pueril gracias a su décimo en el Club Disney y su software sino, Art Attack, fue uno de los primeros en hacer memes al respecto: compartiendo una imagen del software pueril de manualidades y asegurando que “Para hacer tu traje de campanadas necesitas…”.
Remotamente de quedarse solo en un meme, Jordi Cruz ha vuelto a hacer hoy las delicias de Twitter compartiendo en un hilarante vídeo una parodia en la que recrea el vestido de Nochevieja de Pedroche como si fuera un episodio más del software Art Attack.
Tutorial. Para ello, explica paso a paso en un vídeo de poco más de un minuto y medio cómo deleitar el top: primero recortar la paloma en un trozo de cartón abundante para que cubra el torso y la parte de a espaldas, a posteriori se le da dimensión con papel de publicación o de apresurarse y se fija con cinta para darle el tamaño necesario.
A continuación, se añade el mejunje de agua y culo a partes iguales por toda la superficie y encima se pone el papel de cocina. Una vez esté seco, solo hay que coger una venda de yeso, mojarla en agua y colocarla por toda la paloma. Finalmente, se deja agostar y diligente.
En números. Sin duda, el resultado es impresionante, por lo que no es de expulsar que en cuestión de horas acumule más de 700.000 reproducciones y todo tipo de comentarios: la mayoría de usuarios partiéndose de la risa o alabando la similitud entre uno y otro tops.
Top comentarios. “jajajajaja grande Jordi”, “Creo que no eres en realidad consciente de lo eficaz que nos haces a muchos con este tipo de vídeos. De las mejores sensaciones del mundo, retornar a 'sentirnos' allí”, “Lo he intentado hacer en casa, pero más que una paloma parece una mopa”, “Se te ha olvidado añadir la traducción del Obcecado”, “Me acabas de teletransportar a una de las etapas más felices de mi vida”, “Si vuelve Art Attack y/o los tazos, yo ya soy eficaz para lo que me quede de vida”, “Ya tenemos entretenimiento para la mañana del sábado, artemaníacos” o “Qué gran manualidad arte maníaco".
Reacción del estilista de Cristina Pedroche
Incluso Josie, el estilista de la Pedroche que ha ideado el atuendo de la tenebrosidad de las campanadas, ha comentado el tuit diciendo: “Se hace así”, contiguo a un vídeo de cómo se ha hecho en verdad el top que llevaba la presentadora. A lo que Cruz no ha dudado en contestar: “Esa útil es más de Bricomanía. No me sobrevive ningún dedo. Ahora en serio, vaya maravilla la obra de Jacinto de Manuel. ¡Mucho arte! Un estrujón enorme”.
Vía @JordiCruzPerez
Publicar un comentario