Klein recupera el liderato en motos y Barreda pierde terreno en la octava etapa

La 8.ª etapa del rally Dakar, entre Al Duwadimi y Riad, de 346 km de específico, aportó un nuevo cambio de liderato en la común, el cuarto en lo que va de rally, a merced de Mason Klein (Husqvarna). El estadounidense recupera el mando de su compañero Skyler Howes por solo 47 segundos. La común sigue estando muy comprimida, con los 8 primeros pilotos en un pañuelo de 9 minutos. Aunque el octavo es Joan Barreda.

Tras la etapa de refrigerio anticipada que supuso la suspensión de la etapa 7, por las malas condiciones de la ruta y por el cansancio acumulado en la caravana de pilotos –según decidió la ASO-, los favoritos se volvieron a troquelar en un dominio desértico de pistas rápidas. Ross Branch, hasta ahora inédito, tomó la iniciativa y se llevó la vencimiento de la específico por delante de los candidatos, Mason Klein, a 1m33s –un diferencia que le valió para recuperar el liderato-, Sanders a 3m15s, Quintanilla a 6m29s, Van Beveren a 6m35s, Walkner a 8m40s y el charro Lorenzo Santolino, octavo, a 8m49s.







La primera


Ross Branch ganó la etapa

Joan Barreda, por su parte, no tuvo un día brillante. Firmó la 13.ª posición de la etapa cediendo casi 13 minutos con el campeón, por lo que pierde dominio en la común. El castellonense es ahora octavo a 9m08s.

En la lucha por el tuareg, la clasificación la comanda de nuevo Klein, que ya fue líder en la segunda etapa tras la etapa de piedras. El estadounidense de Husqvarna aventaja en solo 47 segundos a su compañero de equipo y hasta ayer líder Skyler Howes, y en 2 minutos a Kevin Benavides, que fue noveno. Price es cuarto, Quintanilla botellín, Van Beveren sexto y Sanders séptimo, delante de Barreda. Lorenzo Santolino es 12.º a más de media hora del líder.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente