La Fundación Juntos Por la Vida ha celebrado este domingo en València un cruce de familias de acogida y menores ucranianos acogidos durante estas navidades con motivo de la navidad ortodoxa.
Varias familias y los menores acogidos --que regresarán a Ucrania el 15 de enero-- se han reunido este domingo en un restaurante ucraniano de la ciudad, donde han realizado un taller de dulces ucranianos, arte-terapia con la confección de muñecas de trapo y han cantado canciones tradicionales ucranianas.
Un total de 53 niños y niñas ucranianos llegaron el pasado 8 de diciembre a València para ser acogidos por familias de la Comunitat Valenciana, con quienes han pasado las navidades acullá de la refriega y el frío, en el entorno del software organizado por la Fundación Juntos por la Vida, ha indicado la ordenamiento en un comunicado.
La presidenta de Juntos por la Vida, Clara Arnal, ha resaltado que este cruce se celebra "en el interior de los días en los que se celebra la navidad ortodoxa en Ucrania y muchas familias no lo pueden celebrar a causa de la refriega".
"Hemos hecho muñequitas de trapo, hemos cantando canciones navideñas de su país, que hablan de paz. Han compartido con otros niños y niñas ucranianos, y las familias todavía han compartido su experiencia de acogimiento", ha manifestado.
Arnal ha escrito que "en el interior de una semana estos niños y niñas regresarán a su país a Ucrania, a su ingenuidad". "Muchos de ellos que vienen de zonas destruidas, y a pesar de la situación que saben que hay allí, echan de menos a su país y su comunidad, y están deseando retornar, pero sabiendo que aquí tienen una comunidad española que les ha acogido y les acogerá", ha concluido.
Publicar un comentario