Ayuso enfría las expectativas de poner fin a la huelga de los médicos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, insiste en que la huelga de los médicos de atención primaria es "una huelga política" y de ahí que su intención sea que se alargue hasta las "próximas elecciones". Ese malestar - ha dicho-  "lo van a trasladar a los centros de sanidad, a los hospitales...". A su causa, la izquierda "necesita tejer la idea de que los servicios públicos de Madrid funcionan mal".

Con estas palabras, la mandataria del PP madrileño ha enfriado, en cierta medida, la relativa positividad con la que ha aparecido el comité de huelga de Amyts de la décima reunión mantenida este miércoles con los representantes de la Consejería de Sanidad.







Próxima reunión, a principios de semana

La secretaria común de Amyts,  Ángela Hernández, ha señalado tras el armonía que "la reunión ha transcurrido con sobrado cordialidad y ha sido sobrado civilizada. Nos han asegurado que mañana nos darán cita para una nueva reunión, que se celebrará el lunes o martes".

Hernández no puede desvelar los avances de la reunión -porque se encuentran en plena negociación-, pero ha admitido que "hay desacuerdos en la implantación de los plazos del final de las agendas y sigue habiendo dudas en esa materia".

Para la implantación del tesina piloto, Hernández considera que "los plazos son demasiado largos" y  que la Comunidad de Madrid debería repensar ese calendario y acortarlo.

En cuanto a que mediadores intermedien para desatascar estas reuniones y se pueda desconvocar la huelga, Hernández ha señalado que la Comunidad de Madrid no se manifiesta en cuanto a tal posibilidad.







El domingo 12 hay una gran manifestación

El próximo domingo 12 está prevista la celebración de una gran manifestación en Madrid  a protección de la sanidad pública. Convocada por la sociedad civil de los pueblos y barrios de Madrid, se prevé que sea masiva. Esta gran movilización molestará a Ayuso, ya que en otras comunidades autónomas se han desconvocado las huelgas de atención primaria; mientras que dará fuerza al sindicato Amyts para perseverar sus reivindicaciones. Como en otras ocasiones, la columna de sanitarios saldrá del Hospital de la Princesa. Habrá cuatro puntos de partida (Nuevos Ministerios, Plaza de España, Hospital  de la Princesa y Legazpi) y todas confluirán en Cibeles. Incluso se ha previsto un punto de armonía para las familias que acudan con niños y habrá pinta caras y zonas de charnela para los más pequeños de los hogares.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente