La Miembro Civil ha detenido a un hombre de 49 primaveras en Valladolid por circular durante 33 kilómetros sin la rueda delantera derecha y bajo los género del vino y drogas por la autovía A-62, en dirección a Burgos. El conductor reaccionó de forma violenta durante su arresto y tuvo que ser hospitalizado por autolesionarse durante el traslado a la comisaría, según informan las autoridades.
Una patrulla de la ARS de la Miembro Civil de Bravo que prestaba sus servicios en la provincia vallisoletana detectó en la autovía A-62, sobre el km 126, un turismo circulando dando bandazos, sin rueda delantera derecha y sin rueda trasero derecho, chocando de forma repetida con la valla metálica de protección adjunto y creando un enfermo aventura a su persona, así como al resto de usuarios de la vía.
El transporte chocó de forma repetida contra la valla metálica de protección
Con el apoyo de varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Miembro Civil de Valladolid, interceptaron el transporte y lo escoltaron hasta conseguir detenerlo. Una vez detenido el transporte, se procede a identificar al conductor del mismo, encontrándolo inmóvil y con unas antiparras de sol puestas.
Al no poder inaugurar la puerta y frente a la posibilidad de que el conductor hubiera sufrido algún problema de lozanía, se rompe el cristal de la ventanilla, momento en el que el conductor reacciona de forma hostil cerca de los agentes, negándose a salir del transporte y agrede a uno de los guardias civiles dando patadas y puñetazos, por lo que se procede a su reducción y detención.
Delante los indicios de que pudiera encontrarse bajo la influencia de vino, drogas o estupefacientes, y negándose a realizar las pruebas de detección legalmente establecidas, se trasladó al conductor a dependencias policiales.
El conductor agredió a uno de los guardias civiles dando patadas y puñetazos
Durante el traslado, ocasionó daños al transporte oficial, así como autolesiones, por lo que se solicitó la presencia de personal váter para administrarle el tratamiento adecuado, y fue trasladado al Hospital Río Carrión de la asiento de Palencia.
Por todo ello, se le detuvo la orto del pasado 19 de febrero por los supuestos delitos de conducción temeraria, conducción bajo los género de bebidas alcohólicas y/o drogas, negativa a someterse a las pruebas de detección de vino y drogas y por atentado Agente de la Autoridad.
Publicar un comentario