El 'estafador del amor' acepta dos años y tres meses de cárcel por engañar a seis mujeres

El conocido como "el estafador de mujeres", Albert C., ha aceptado una pena de dos abriles y tres meses de prisión dibujado de embaucar a otras seis víctimas para hacerse con su mosca mediante falsas relaciones sentimentales o de amistad en las que se hizo suceder por una persona adinerada.

En la sección octava de la Audiencia de Barcelona se ha celebrado este miércoles una paisaje de conformidad tras el acuerdo entre las partes, en la que Albert C., sobre quien pesan al menos 25 denuncias de víctimas a las que sedujo para obtener un rendimiento financiero, ha obligado los hechos y ha aceptado esta pena de prisión por esta causa en concreto, que afectó a seis mujeres, frente a los 9 abriles y 10 meses de prisión que solicitaba el ocupación sabido.







Menos de dos abriles

El dibujado se ha conformado con una pena de un año y nueve meses de prisión por un delito continuado de estafa, frente a los cinco abriles de mazmorra que pedía inicialmente el fiscal, y a una condena de seis meses por un delito de hurto, que el ocupación sabido elevó en un principio a 10 meses.

Encima, el estafador, que ya se ha sentado más de una decena de veces en el banquillo de los acusados por hechos similares, ha sido absuelto de los dos delitos de obstrucción a la probidad que le imputaba el ocupación fiscal, por los que solicitaba 4 abriles de prisión, acusaciones que han sido retiradas.







No entrará en prisión

Correcto a que la pena impuesta por el delito de estafa es último a dos abriles, el abogado de Albert C. ha solicitado durante la paisaje de hoy la suspensión de su entrada en prisión.

Según el escrito de denuncia del ocupación fiscal, entre los abriles 2015 y 2017 Albert C. se hizo suceder en varias redes sociales de contactos -Tinder, Badoo o Pof, entre otras- como abogado, inversor o cirujano, todo ello a fin de hacerles creer en su solvencia económica, para posteriormente aprovecharse de las relaciones que estableció con estas seis mujeres con la "única finalidad de obtener pingües beneficios económicos".







Métodos de estafa y enredo

Así, en uno de estos casos ocurrido en 2017, hizo creer a la víctima que era un inversor e hijo de una clan de millonarios dueños de una clínica en Barcelona, pero que tenía un problema de pagaduría oportuno a que su mosca estaba en cuentas corrientes en Panamá, por lo que logró que la mujer le entregara 10.500 euros.

Todavía en ese mismo año, aparentando una solvencia inexistente como cirujano e hijo de una clan propietaria de una clínica y con el mismo argumento de que su mosca estaba en Panamá, consiguió que otra de sus víctimas le hiciera entregas en efectivo por precio de 51.000 euros, una de ellas, de 40.000 euros.







Cerca de 70.000 euros estafados 

De otra de sus víctimas, que se hallaba en una situación administrativa irregular, logró que le diera 3.000 euros creyendo que con ese mosca le iba a rajar una cuenta corriente en una entidad bancaria. En total, Albert C. se hizo con unos 70.000 de estas seis mujeres.

El estafador cuenta con al menos cuatro condenas por hechos similares, entre ellas, una de tres abriles y medio de prisión, por defraudar 60.000 euros a una víctima con la que mantuvo una falsa relación sentimental entre 2015 y 2016, y que el pasado mes de julio ratificó el Tribunal Superior de Conciencia de Cataluña, si correctamente la recurrió delante el Tribunal Supremo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente