Enfrentamiento entre las agencias de viaje y Vueling por el precio de los billetes de avión

La asociación de agencias de alucinación Acave mantiene un duro enfrentamiento contra la aerolínea Vueling, del categoría IAG y líder en el aeropuerto de Barcelona. La entidad ha anunciado el inicio de acciones legales contra la atrevimiento de la aerolínea de "incrementar las tarifas de los billetes de avión a las agencias de alucinación". Catiana Tur, administrador de Acave, explica que la compañía les comunicó el viernes pasado una nueva política comercial por la que incrementarían las tarifas distribuidas a través de la web de agencias y de los canales profesionales a partir de esta semana.

Esta atrevimiento no implica ningún incremento en el precio final de los billetes de avión de Vueling en sus canales directos, como la web de la aerolínea o la app. Y ahí radica la polémica. Según Acave, Vueling "podrá entregar más saldo sus vuelos en los canales directos", mientras que para las agencias será más costoso. "La actividad tiene como objetivo desincentivar la liquidación a través de los canales indirectos y priorizr sus propias ventas directas", añaden. Es por ello que han movilizado a sus abogados, que ven "indicios de violación de la legislatura de competencia y, por consiguiente, ya están preparando las oportunas acciones legales". 







Los vuelos no suben de precio en los canales directos de liquidación de la aerolínea

La asociación igualmente ha expulsado a Vueling de la ordenamiento y está impulsando acciones en el seno de la patronal europea de las agencias de viajes y tourperadores por si "junto a la posibilidad de adoptar alguna actividad al respecto". Fuentes de Vueling, por su parte, subrayan que siempre han trabajado "con las agencias de alucinación como un canal de distribución secreto para juntar la proposición, y así seguirá haciéndolo en el futuro".

"Nuestra organización de distribución pasa por posicionar y mejorar tanto nuestros canales directos como indirectos, con el objetivo de proveer el golpe a nuestra proposición a las agencias de alucinación, reconociendo su papel, y poner a disposición las mejores alternativas a nuestros clientes, siempre de acuerdo con el ámbito constitucional establecido", añaden desde la compañía aérea. Según la aerolínea, "los canales indirectos siempre han estudioso sus propias políticas de precios y los gastos de encargo que han considerado oportunos, cubo que no depende de Vueling".

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente