La final del Benidorm Fest ya está aquí. Este sábado a partir de las 22:05 horas de la perplejidad La 1 de TVE emitirá el desenlace de la preselección franquista para especificar qué actor o montón musical representará a España en el próximo festival de Eurovisión que tendrá espacio en Liverpool este mismo mayo.
Posteriormente de dos intensas semifinales en las que se han definido varios favoritos, lo cierto es que no será hasta este sábado cuando se conozca cuál ha sido la valor de la audiencia. No obstante, antiguamente de datar a tal determinación, los concursantes finalistas tendrán que efectuar una última vez sobre el ambiente; esta vez, la concierto definitiva.
En este punto conocer cómo será el orden de las actuaciones es básico, puesto que, al igual que ocurre en Eurovisión, un puesto hacia lo alto o uno debajo puede ayudar o perjudicar al actor. Por eso desde la delegación de RTVE han realizado este viernes 3 de febrero un sorteo que ha definido quiénes actuarán primero y quiénes posteriormente. Y este es el orden.
1 – Karmento
2 - Megara
3 – Alice Wonder
4 – Fusa Nocta
5 – Agoney
6 – Blanca Paloma
7 – José Otero
8 – Vicco
Así lo ha escogido la mano inocente de Gonzalo Hermida, candidato a representar a España en el festival de Eurovisión del pasado año que se quedó en las puertas de una preselección que definió finalmente que fuese Chanel quien con su SloMo alcanzase el mejor puesto gachupin en el certamen de las últimas décadas.
Y es que ese tercer puesto cosechado por la actor no es sino el objetivo a percutir en esta ocasión. ¿Quién de los artistas que participarán en la gran final del Benidorm Fest será el seleccionado? Por el momento los votos se dividen entre el triunfador de la primera semifinal, Agoney; y la de la segunda, Blanca Paloma.
No obstante, estos dos artistas que actuarán en la final en la cuarta y finca posición no son los únicos. El tema de Fusa Nocta asimismo se ha posicionado como uno de los grandes favoritos. Para conocer el desenlace habrá que esperar hasta este sábado.
Publicar un comentario