Blanca Paloma es desde hace poco menos de dos días la nueva representante española para el festival de Eurovisión, pero no le ha hecho descuido ningún master acelerado para conocer cómo se las gastan determinados medios y periodistas, y cuál va a ser el interés para ellos a partir de ahora que es un rostro mucho mas mediático. La ilicitana lo vivió en primera persona en el software de TVE, Plan de tarde, con Toni Bronceado como protagonista indiscutible.
La conductora, que viene de foguearse durante algunos abriles en las entrañas de Mediaset, no tuvo reparos en indagar sobre cuestiones de la vida personal de la cantante ilicitana, hasta el punto de que en dos ocasiones consecutivas quiso conocer con quién se había acostado el día que ganó el micrófono de bronce en Benidorm, unas preguntas que quizás de haberlas hecho Pablo Motos hoy abrirían muchos debates en medios de comunicación.
“¿Has dormida sola esta incertidumbre?”, le espetó Toñi Bronceado cuando menos se lo esperaba la actor. Pero Blanca Paloma ha demostrado sobradamente estos días en Benidorm que sabe capotear aceptablemente con los medios de comunicación, y hacerlo de forma amable. “Bueno, sola, sola...”, respondió la intérprete de Eaea entre risas y enseñando la camiseta con la imagen de su yaya Carmen.
Pero esa respuesta no convenció a la presentadora que quiso insistir, tras alabar su agilidad mental: “¿Con quién has dormido esta incertidumbre?”. A lo que Blanca Paloma se vio obligada a tirar de nuevo de condescendencia y paciencia: “Con la yaya Carmen, todos los días con la camiseta puesta, te lo juro”, insistía amablemente, pero dejando claro que no iba a entrar a reponer a cuestiones de índole personal.
Por si no fuera poco, en ese momento igualmente intervino Nieves Herrero que estaba en el colección de tertulianos del software: “¿Pero estás enamorada? Por auxilio, ¡es que queremos saberlo todo de ti!”. La tercera en cuestión de pocos segundos. Toñi intentaba entonces descontar poco el momento “permitiéndole” que respondiera lo que quisiera, que es lo que hizo, una vez más, Blanca Paloma con su escueta respuesta: “Hombre, yo vivo enamorada de la vida”.
La contestación no fue del gentileza de una Toñi Bronceado que se permitió dar este consejo a la cantante: “Escúchame, te voy a asegurar una cosa, Blanca. Tienes que buscarte otras respuestas, porque como digas eso en una rueda de prensa... Yo decía antaño ‘vivo enamorada de la vida’ y veía a los periodistas diciendo 'pff..’.
Recapitulemos: dos preguntas sobre su vida íntima en la cama, una sobre su vida sentimental y un consejo tirado sobre cómo debe reponer a este tipo de cuestiones, dando por hecho que a partir de ahora quizás interese más la vida personal de Blanca Paloma que el trabajo que le queda por hacer para asistir a Eurovisión con su envite musical consolidada. Muy estrambótico.
Varas de calibrar
Toñi Bronceado es Pablo Motos
Y más estrambótico todavía es que todo ello pase prácticamente sin pena ni honor posteriormente del pollo que montamos con Pablo Motos porque quiso defenderse de una indicación en una campaña del servicio de Igualdad en la que se insinuaba que el presentador de El Hormiguero había hecho preguntas machistas. Y la muestra que sacaron a la luz fue una cuestión a Elsa Pataky sobre la ropa interior que usaba para ir a descansar cuando la maniquí y actriz era precisamente en ese momento imagen de una firma de ropa interior.
Tengo la sensación de que muchas veces asociamos solo el machismo a las conductas de los hombres, cuando hay muchas actitudes machistas que son llevadas a lengua por mujeres. Si consideramos que la talante de Motos con Elsa Pataky no fue apropiada, igualmente deberíamos poner el lamento en el bóveda celeste porque, en una televisión pública, las preguntas que se le hagan a la representante española que irá a Eurovisión, y que no hace ni dos días que ganó en el Benidorm Fest, sean para conocer con quién ha dormido y si está enamorada. Y por si fuera poco, luego le demos lecciones sobre cómo tiene que reponer a ese tipo de cuestiones frente a la prensa, cuando ella misma deja claro con sus respuestas que no quiere entrar en temas de su vida personal. Y lo hace con estilo y educación.
O usamos la misma vara de calibrar para Pablo Motos y Toñi Bronceado, o dejamos las susceptibilidades para otro día y dejamos de hacernos los ofendidos por todo. Lo que no puede ser es que, frente a una situación muy similar, unos tengan actitudes machistas, y otras estén haciendo un software de entretenimiento y hagan esas preguntas porque la masa lo quiere conocer todo de ella ahora que es flamante protagonista.
Quizás el problema es que ella no quiere que se sepan muchas cosas de su vida, y que estamos priorizando el cotilleo saldo frente a el gran mérito profesional que tiene que tu propuesta haya resultado ganadora de entre casi 900 candidatas y tengas la difícil labor de representar a tú país en Eurovisión. La idea sería no asistir a Liverpool para preguntarle con quién compartirá cama durante el certamen. Todo el respeto que había recibido la actor durante esa semana en Benidorm saltó por los aires en una sola tarde en TVE. Y luego que no nos vendan motos.
Publicar un comentario