Hace unos días estallaba en redes sociales y diferentes medios de comunicación una novedad granada: Madeleine McCann podría estar viva. La fuente de dicha novedad es Julia Faustyna, una chica polaca que asegura ser Madeleine y que está llevando a término una campaña para representar su caso y contar su teoría.
La novato, que vive en Alemania, ha creado una cuenta en la red social Instagram donde va reuniendo todas las pruebas para demostrar su verdadera identidad. Fotos comparando su físico con el de la pequeña que desapareció en 2007, imágenes comparativas con los padres de Madeleine, algunas marcas en su físico que comparte con la pupila... son algunas de las evidencias que está reuniendo en el perfil que cuenta ya con casi 700.000 seguidores.
Durante toda la campaña ha querido dejar claro que se siente sola en la lucha y que solo está haciendo esa bordado de difusión en redes sociales porque las autoridades le dan cubo la espalda y no quieren escucharla. De hecho, en algunas de las publicaciones podemos ver a la novato Julia pedir a la policía británica que la escuchen.
Hoy ha realizado una entrevista a través de un directo de Instagram con la cuenta @teamsidemenxix, una cuenta de difusión de contenido enfocado al deporte y a un conocido masculino. Tras el directo, la cuenta se ha cerrado el perfil en lo que parece un intento por percibir seguidores o por huir de la gran repercusión que está teniendo la lucha de Julia Faustyna.
Julia Faustyna en un directo su Instagram
Durante la entrevista, la persona que estaba haciendo las preguntas no ha querido revelar su identidad, mientras que Julia ha cubo la cara y respondido de modo sencilla y directa. En este espacio, la novato ha podido compartir que algunos datos que recibe de sus padres no concuerdan con otras informaciones. Por ejemplo, su estancia e ingreso en una jardín de infantes ha generado muchas dudas, ya que la profesora y sus padres tienen versiones diferentes.
Asimismo ha querido retornar a hacer hincapié en que las pruebas las está reuniendo en su perfil para tener así todo admisiblemente recopilado de modo ordenada y que no pretende otra cosa más que conocer la verdad. El hombre que estaba realizando la entrevista le ha preguntado si había contactado con los padres de Madeleine, a lo que la novato ha respondido que sabe que han accedido a hacerse un test de ADN, pero que no ha hablado con ellos, aunque verdaderamente lo desea.
Críticas por la entrevista
Julia Faustyna en una entrevista en su Instagram
Durante todo el directo más de 7.000 personas se han asomado a ver qué estaba contando la novato que dice ser Madeleine McCann, pero no todos han compartido la idea de que Julia contestase preguntas a un perfil como ese, ya que el entrevistador empezó preguntando a la novato por su presente relación con el novio y se mantuvo todo el tiempo con la cámara apagada.
''No le contestes, confía en las autoridades'', ''Denúncialo'', ''No está interesado, solo averiguación relevancia'', son algunos de los mensajes que se podían interpretar en el chat del directo. Muchos seguidores de la novato están preocupados con que este tipo de entrevistas puedan perjudicar su lucha ahora que está consiguiendo alcanzar su objetivo y obtener visibilidad.
Publicar un comentario